Cultura

De pláceme apasionados del rock metal en Las Tunas

tendencia

Entrevista al grupo de rock Tendencia:
{mp3remote}http://www.ivoox.com/entrevista-al-grupo-rock-tendencia_md_1273308_1.mp3{/mp3remote}

adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- La agrupación de rock Tendencia ofreció en esta ciudad un exitoso concierto, que abarrotó de apasionados a ese género el patio de la casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la oriental provincia de Las Tunas.

Durante la presentación el público disfrutó del etno metal que realizan estos reconocidos músicos, quienes dedican su segundo periplo por la Isla al 48 aniversario de la fundación de la Empresa Discográfica EGREM.

“Nuestra primera gira nacional fue en el año 2005, con motivo del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y en esta ocasión estamos engalanando a la disquera que nos ha producido dos de los discos que poseemos”-refirió a Tiempo21 José Ernesto Mederos (Kiko), director de la banda.

Con 18 años de carrera musical, la todavía joven trayectoria de Tendencia apunta en la actualidad hacia nuevos horizontes dentro de la música contemporánea.

“En los conciertos les ofrecemos a los espectadores un set con temas de los tres discos, y algo novedoso es que estamos haciendo un adelanto de varias piezas que estarán incluidas en nuestra próxima producción discográfica”.

 

Portadores de una sonoridad donde se mezclan la intensidad del rock más apasionado junto a la alegría y el ímpetu contagioso del Caribe, estos músicos demostraron que no creen en slogans prefijados ni en fatales augurios para el rock cubano.

Las presentaciones de la banda incluyen a las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, hasta concluir el 17 de junio en Pinar del Río.

Tendencia es una de las principales agrupaciones rockeras del país y en la actualidad incorporan a su repertorio la plena boricua y otros elementos de la sonoridad latinoamericana, sin abandonar las bases del son, el guaguancó y la música electrónica.

Se caracteriza por la fusión, variante muy aplaudida por los amantes del rock metal, quienes aprecian la singularidad de sus interpretaciones escénicas.  

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 × = dieciocho