Las Tunas

Juristas de Las Tunas celebran su Día

juristasleonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña

leonelpp@enet.cu

 

Las Tunas.- Juristas de la oriental provincia de Las Tunas, festejan la Jornada nacional de homenaje a los trabajadores del sector, desde el primero y hasta el 8 de junio, con diversas actividades científicas, políticas y culturales.

Entre ella se destaca el reconocimiento a los integrantes de las sociedades científicas de lo civil, lo procesal y lo mercantil por su contribución a la calidad y a la eficiencia de los diferentes procesos que ejecutan en beneficio al derecho de los ciudadanos.

Durante la Jornada, un selecto grupo de fiscales, abogados, jueces, notarios, registradores y asesores jurídicos han recibido la Distinción 35 Aniversario de la Unión de Juristas de Cuba, y serán reconocidas las delegaciones de base más destacadas en la provincia en ese sector.

La distinción “quehacer jurídico” se les ha otorgado a 19 juristas de Las Tunas en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de una cultura jurídica en el pueblo, mediante la realización de conversatorios, conferencias en centros estudiantiles y laborales, así como la formación de valores.

El 8 de junio fue escogido para esta conmemoración porque ese día de 1865  Ignacio Agramante y Loynaz, realizó los ejercicios de discusión de su tesis de grado como doctor en Derecho civil y canónigo.


En su exposición denunció a las principales problemáticas del sistema jurídico colonial y sus postulados influyeron en la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, conocida también Asamblea Constituyente de Guáimaro efectuada el 10 de abril de 1869.

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


nueve − 3 =