Cardín de boxeo en Cuba a su jornada final

Miércoles, 6 junio 2012, 11:33 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

boxeo_rusia-vs-cubaLa Habana.- La edición 42 del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam llegará hoy aquí a su final, cuando se celebren los pleitos conclusivos en las 10 divisiones en competencia.

Solamente tres de de los más de 60 boxeadores extranjeros inscritos en el certamen lograron acceder a las finales de sus respectivas categorías: los kazajos Mardan Berikbayev (49 kilogramos) y Askhat Zhenibekov (60), y el sueco Anthony Yigit (64).

Los tres tendrán oponentes de alto rango en Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo (60) y Roniel Iglesias (64), seguros en la delegación cubana a Londres-2012.

Además, Toledo fue subcampeón mundial en Bakú-2011 e Iglesias titular en Milán-2009, por lo cual saldrán como favoritos.

El resto de las peleas será entre cubanos, y quizás la más reñida la protagonicen los completos Lenier Peró y José Angel Larduet, quienes han protagonizado encarnizadas batallas en los últimos meses.

Larduet fue el representante caribeño al Mundial del pasado año, donde ganó su boleto a Londres, mientras Peró se llevó el cetro en los Panamericanos de Guadalajara-2009.

Atractiva debe ser también la de los 56 kilos entre dos jóvenes talentos de esa división: Norlan Yera y Pablo Vicente, ante la ausencia del dorado planetario Lázaro Alvarez.

Asimismo, en 75 Ramón Luis e Irosvany Duverger deben disputarse la vacante dejada por el plateado estival de Beijing-2008 Emilio Correa, quien pidió unos meses de vacaciones.

Algo similar parece verse en 69 kilogramos, en la que Arisnoidys Despaigne ha estado intermitente en sus oportunidades fuera de Cuba y Adrián Lescay clama a gritos por una oportunidad. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × ocho =