Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Tendencia, en la vanguardia del rock cubano, actuará en Las Tunas

Tendencia, en la vanguardia del rock cubano, actuará en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa_tendenciaanaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz

anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El grupo de rock Tendencia ofrecerá un concierto el próximo martes en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de esta ciudad capital, con motivo de su gira por varias provincias cubanas, en la que acercan al público a piezas recientes y emblemáticas.

Formada a principios de 1994 en la ciudad de Pinar del Río, la banda ha grabado tres discos: Re-evolución, Rebeldes y Confidencial, fonogramas que la han situado a la vanguardia de ese movimiento en la Isla.

Según el sitio web Prensa Latina, actualmente preparan su cuarta producción discográfica, con el patrocinio del sello cubano EGREM y una disquera alemana, en la cual incluirán once temas. En este proyecto fusionarán las sonoridades del género con ritmos afrocubanos y de la región, para lograr un sonido más universal.

El grupo incorpora elementos del contexto latinoamericano, junto a las bases del son, el guaguancó y la música electrónica, combinación que define su estilo como el metal mestizo o etno metal.

Las luchas independentistas en Cuba, el rechazo a la presencia militar estadounidense en la Base Naval de Guantánamo, así como la imprescindible protección del medio ambiente, son algunas de las temáticas que inspiran a la agrupación, avalada por numerosos lauros nacionales y el aplauso en naciones como España, Venezuela y Alemania.

En la ciudad de Las Tunas, la banda sostendrá un encuentro con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, en la Casa del Joven Creador, y en la noche compartirá ese escenario con músicos tuneros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =