Realizan en Cuba reconstrucción facial de alta complejidad

Lunes, 4 junio 2012, 12:42 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reconstruccion-facial-001La Habana.- Un joven cubano de 18 años recibió una reconstrucción facial de la región orbital izquierda con un implante de titanio sinterizado, técnica compleja solo aplicada en países desarrollados.

La cirugía -primera de su tipo en el país-, tuvo lugar en días recientes y el paciente que presentaba una deformidad como secuela de una cirugía oncológica, evoluciona de manera de satisfactoria, señala un artículo divulgado en el sitio digital Infomed.

El procedimiento consiste en la reproducción de una pieza a medida de las estructuras óseas afectadas.

Para ello se hace una reconstrucción tridimensional con el apoyo de técnicas imagenológicas de tomografía computarizada, y más tarde se fabrica un modelo mediante un equipo de prototipo rápido, agrega la información.

Cuba posee desde 1999 una red asistencial nacional de rehabilitación de cara y prótesis bucomaxilofacial que garantiza el tratamiento gratuito a todo paciente que requiera de estos servicios de alto nivel científico.

Más de 13 mil personas se beneficiaron de este programa, el cual contribuye a incrementar la satisfacción y calidad de vida y la reincorporación de personas con deformidades cráneo-máxilo-faciales. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 7