Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Testifica UNICEF avances en cooperación con Las Tunas

Testifica UNICEF avances en cooperación con Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los proyectos de cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de Cuba, han permitido alcanzar favorables resultados en los indicadores de vida de los habitantes de Las Tunas, se supo en esta ciudad.

Odalys Rodríguez, oficial de la UNICEF, dijo que en la provincia se implementa un programa para la lucha contra la anemia en personas vulnerables, cuyos resultados más sobresalientes se aprecian en el Banco de Leche Humana, donde han sido atendidos con éxito recién nacidos con bajo peso.

Esta instalación, inaugurada en agosto de 2011, acopia la leche que donan las madres después de alimentar a sus hijos y desarrolla acciones de educación para la salud sobre la importancia de la lactancia materna, explicó Tamara Pérez, especialista de primer grado en Neonatología.

El proyecto de cooperación beneficia también a las embarazadas que por diversas causas deben ingresar a los hogares maternos e incluye la distribución gratuita de alimentos con altos contenidos de vitaminas y minerales.

UNICEF colabora con la Dirección Provincial de Educación en la recuperación de 86 escuelas dañadas por eventos meteorológicos extremos, y apoya  la enseñanza especial mediante la creación de talleres de oficios que permiten la inserción social de los discapacitados.

Francisco Rodríguez, coordinador de los proyectos, señaló que alrededor de 139 mil niños han sido favorecidos con estas acciones desde 2008, las cuales también van dirigidas a fomentar hábitos sanos de recreación.

El gobierno cubano dedica grandes esfuerzos a elevar los indicadores de vida de la población y UNICEF contribuye a mantener estos logros, aseveró Rodríguez.

En 20011 Las Tunas registró la más baja tasa de mortalidad infantil del país (3,5 por cada mil nacidos) y una esperanza de vida al nacer de 79 años. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 6