Regulaciones especiales en el tránsito durante el verano

Sábado, 2 junio 2012, 13:41 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

leonel_jose_perez_penaaccidentesLeonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

Las Tunas.- Los accidentes del tránsito y sus fatales consecuencias constituyen una constante amenaza para la vida humana y para reducir los riesgos durante el periodo vacaciones masivas durante los tres meses de verano, la Dirección de Tránsito de la provincia de Las Tunas establece la prohibición del uso de tractores para la transportación de personas hacia zonas de recreación, así como el uso exclusivo de vía autorizadas para el arribo a las playas del norte, de acuerdo al permiso otorgado para los medios de transporte que cumplirán ese itinerario.

Ante el incremento del número de vehículos privados autorizados al desempeño de la actividad como trabajadores por cuenta propia y el mal estado de las vías, se revisará también la licencia de conducción y el expediente de los conductores profesionales, mientras que las Empresas y Organismos son responsable de realizarle los mantenimientos adecuados y la revisión técnica de los vehículos estatales, destinados a la transportación masiva de pasajeros en tanto que la Comisión de Seguridad Vial, establecerá recorridos obligatorios y horario de regreso de las playas, ríos y otras áreas de recreación, el cual no excederá de las 5:00pm.

La policía de tránsito trabajará conjuntamente con la Empresa de Revisión Técnica Automotor, los Ministerios del Transporte y de Salud Pública, que realizarán inspecciones técnicas en las bases automotor, crearán puntos de control para comprobar la legitimidad de esa transportación masiva, para evitar que los choferes conduzcan bajo los efectos del alcohol y se cumpla las capacidad de pasajeros por cada medio de transporte.

Estas medidas que adopta la Dirección de Tránsito de la PNR en Las Tunas tienen como objetivos garantizar el desarrollo del programa de actividades del verano 2012 con el mínimo de riesgo para evitar los fatales accidentes en las vías,, territorio que acumula desde el primero de enero hasta el 30 de abril, tres fallecidos por las imprudencias en las vías, dato que indica que logró contener las muertes, pero se incrementan las de accidentes, indicador que cerró en el primer cuatrimestre del año 104 hechos, los que provocaron lesiones a 112 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 42