Las Tunas

Muere una mujer en Las Tunas por accidente del tránsito

Las Tunas.- Una persona muerta y varias lesionadas fue el resultado de un lamentable accidente del tránsito ocurrido en el barrio Marañón, ubicado en el kilómetro 686 de la carretera central, que conduce a La Habana, en las cercanías de La Caldosa, en esta ciudad.

En el hecho perdió la vida Mariela Pérez Rosales, de 43 años de edad, residente en Yariguá y le ocasionó lesiones leves y menos leves a seis personas.

El accidente ocurrió cuando el chofer de un ómnibus Yutong impacta la parte trasera de un camión Zill 130, estacionado en la calzada para recoger a la ciudadana que resultó la única víctima fatal.

El hecho tiene lugar por la violación del conductor del ómnibus Yutong, perteneciente a la empresa ASTRO de Camagüey, quién  viola el artículo 192-4 que prevé sanciones para el conductor que no atienda adecuadamente la dirección y conducción del vehículo.

Entre los seis lesionados se encuentran las personas que viajaban en el camión impactado, propiedad de la Cuenca Lechera de Las Tunas, así como una pasajera del ómnibus que cubría el itinerario Camagüey Santiago de Cuba.

Los lesionados leves y menos leves con necesidad de atención médica, fueron atendidos en el Hospital Genreral Docente Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, los que se nombran Edennys Rodríguez Diaz de 48 años, residente en Yariguá, Yordan Sousa Laguna, de 29 años, vecino de La Veguita; Leydis Betancourt Diaz, 35 años, Gerardo Velázquez koton 41 de Buena Vista Alejandro Quezada Aliaga de 37 años vecino de Yariguá y conductor del camión impactado, así como Yusileydis Favón Martínez 26 años y vecina de Camagüey, única lesionada del ómnibus.

Durante los 12 meses del pasado año en la provincia de Las Tunas se contabilizaron 321 accidentes en los que 26 personas perdieron sus vidas y dejaron secuelas a otras 331.

Detrás de cada una de estas cifras se reflejan el dolor, el luto y la invalidez total o parcial por negligencias humanas al no prestar atención a la dirección y conducción del vehículo, manejar a exceso de velocidad, adelantar indebidamente o el consumo de bebidas alcohólicas, causas que constituyen las principales causas de los accidentes del tránsito en esta oriental provincia de Cuba.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


nueve × = 81