Muere una mujer en Las Tunas por accidente del tránsito

Sábado, 2 junio 2012, 22:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yutong_accidenteleonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña

leonelpp@enet.cu

 

Las Tunas.- Una persona muerta y varias lesionadas fue el resultado de un lamentable accidente del tránsito ocurrido en el barrio Marañón, ubicado en el kilómetro 686 de la carretera central, que conduce a La Habana, en las cercanías de La Caldosa, en esta ciudad.

En el hecho perdió la vida Mariela Pérez Rosales, de 43 años de edad, residente en Yariguá y le ocasionó lesiones leves y menos leves a seis personas.


El accidente ocurrió cuando el chofer de un ómnibus Yutong impacta la parte trasera de un camión Zill 130, estacionado en la calzada para recoger a la ciudadana que resultó la única víctima fatal.


El hecho tiene lugar por la violación del conductor del ómnibus Yutong, perteneciente a la empresa ASTRO de Camagüey, quién  viola el artículo 192-4 que prevé sanciones para el conductor que no atienda adecuadamente la dirección y conducción del vehículo.

Entre los seis lesionados se encuentran las personas que viajaban en el camión impactado, propiedad de la Cuenca Lechera de Las Tunas, así como una pasajera del ómnibus que cubría el itinerario Camagüey Santiago de Cuba.

Los lesionados leves y menos leves con necesidad de atención médica, fueron atendidos en el Hospital Genreral Docente Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, los que se nombran Edennys Rodríguez Diaz de 48 años, residente en Yariguá, Yordan Sousa Laguna, de 29 años, vecino de La Veguita; Leydis Betancourt Diaz, 35 años, Gerardo Velázquez koton 41 de Buena Vista Alejandro Quezada Aliaga de 37 años vecino de Yariguá y conductor del camión impactado, así como Yusileydis Favón Martínez 26 años y vecina de Camagüey, única lesionada del ómnibus.

Durante los 12 meses del pasado año en la provincia de Las Tunas se contabilizaron 321 accidentes en los que 26 personas perdieron sus vidas y dejaron secuelas a otras 331.


Detrás de cada una de estas cifras se reflejan el dolor, el luto y la invalidez total o parcial por negligencias humanas al no prestar atención a la dirección y conducción del vehículo, manejar a exceso de velocidad, adelantar indebidamente o el consumo de bebidas alcohólicas, causas que constituyen las principales causas de los accidentes del tránsito en esta oriental provincia de Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 7