• Portada
  • Cultura
  • Salas oscuras de Las Tunas exhibirán muestra de cine español
Cultura

Salas oscuras de Las Tunas exhibirán muestra de cine español

cine_epanoladriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- Siete largometrajes y un documental serán exhibidos en salas oscuras de esta ciudad del oriente cubano, como parte de la IV edición del Festival de Cine Español del Nuevo Milenio, que desde el pasado día 23 de mayo tiene lugar en la capital del país.

La cita en la provincia será inaugurada con la película Blacthorn, dirigida por el destacado realizador Mateo Gil, postulada en 11 apartados a la más reciente entrega de los Premios Goya y ganador de cuatro estatuillas: Mejor fotografía, diseño de vestuario, dirección artística y dirección de producción.

El largometraje Primos, de Daniel Sánchez Arévalo; 30 años de oscuridad, de Fernando Trueba; y el documental El maestro saharauí, de Nicolás Muñoz serán otras de las interesantes propuestas.

Los cinéfilos tuneros también podrán apreciar la cinta futurista Eva, de Kike Maíllos y No lo llames amor, llámalo X; dirigida por Oriol Capel.

A su cuarta edición llega ya el Festival de Cine Español, un evento que organiza la Cinemateca de Cuba, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Embajada de ese país en la Isla.

Del 31 de mayo al 14 de junio próximo el público tunero tendrá la posibilidad de disfrutar de primera mano, algunas de las mejores producciones fílmicas realizadas en los últimos años en esa nación europea.

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


7 − dos =