Robles y Ortega: tiempos de respeto del atletismo cubano

Martes, 29 mayo 2012, 15:16 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dayron-robles-orlando-ortega-atletismoFausto Triana


La Habana.- Uno andaba eufórico y el otro visiblemente sorprendido pero el momento tampoco ameritaba sobresaltos: Orlando Ortega logró el tercer mejor registro del mundo en el año y Dayron Robles vio amenazada su supremacía.

Los 110 metros con vallas del atletismo promete disputarle al hectómetro el principal atractivo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Para mayor expectativa, Cuba tiene al coloso principal y a un jovencito que despunta muy bien.

Luego de parar los relojes en 13,09 el pasado domingo, Ortega a sus 21 años y con ocho de experiencia en las vallas apostaba por un futuro de superación constante y resultados de rango mundial. Ya fue bronce en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011.

“Hubo problemas en la arrancada para todos. Es la primera vez que le gano a Dayron (Robles) y voy a poner todo mi empeño para una óptima preparación hacia Londres”, destacó emocionado Ortega.

El prometedor vallista declaró a Prensa Latina que la derrota de Dayron no es nada preocupante. “Para mi si fue una gran emoción, pero no hay dudas de que va a realizar una actuación tremenda en los Juegos Olímpicos”, opinó.

En cuanto a mi, la idea es entrenar fuerte y buscar en Londres un resultado, ni más ni menos, una medalla. Estaba ansioso por un buen crono y ahora con el 13,09 gano en confianza. Mi rival soy yo mismo, así que todo está en mis manos, recalcó Ortega.

Robles tampoco estuvo mal, con un 13,18 en el Meeting del estadio Panamericano habanero, aunque lejos de su primacía mundial de 12,87 segundos. De cualquier forma, al monarca olímpico siempre se le exige lo máximo.

“Tranquilo, no pasa nada, es parte de la etapa de entrenamientos y fogueo”, dijo en una primera reacción luego de reconocer que el tiempo de Orlandito (Ortega) “es de respeto, fantástico”.

Nacido en la oriental ciudad cubana de Guantánamo el 19 de noviembre de 1986, reconoció que tanto Ortega como su tocayo Dayron Capetillo, ambos de 21 años, completan un trío cubano de primer nivel en los 110 con vallas.

“Las cosas marchan de forma alentadora. Físicamente no puedo quejarme y la disposición es muy clara: voy a Londres por el título y comprendo la exigencia de la preparación. Así que todo bajo control”, afirmó con su lenguaje coloquial de siempre.

En apurado diálogo con Prensa Latina, a poco de hacer maletas con miras a su viaje a Eugene, Oregon, y luego a Nueva York, paradas de la Liga Diamante, Robles anticipó un duelo extraordinario en su especialidad en Londres.

Un pequeño descanso antes del primer examen de altos kilates en Eugene el 2 de junio, donde a priori se anuncia la presencia del chino Liu Xiang (titular de Atenas y con 12,97 este año) y el estadounidense Aries Merrit (13,03).

También pudieran verse las caras de los norteamericanos Jason Richardson y David Oliver. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 0