Firman convenio Uruguay y Organización Iberoamericana de Educación

Martes, 29 mayo 2012, 14:57 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

OEIMontevideo.- Uruguay y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmarán hoy aquí un convenio de cooperación interinstitucional en la capitalina Torre Ejecutiva, sede del gobierno.

Suscribirán el protocolo el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, y el presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Diego Cánepa, quien es además prosecretario de la Presidencia de la República.

Este compromiso quedará instrumentado para coadyuvar a mejorar las comunicaciones entre las distintas instituciones de la AUCI, a la cual se sumará la Oficina de Representación aquí del ente de Iberoamérica, indicó la Secretaría de Comunicación.

Marchesi efectúa una visita de trabajo a este país, que incluirá este martes la firma de acuerdos de apoyo a la educación uruguaya con el ministerio del ramo y la presentación del proyecto “Luces para Aprender”.

La citada experiencia pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 62 mil escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas ubicadas en zonas rurales y de difícil acceso, abundó la fuente.

A la presentación asistirán el secretario general de la OEI, el titular uruguayo de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, así como otros directivos de la cartera y del ente.

La iniciativa, apoyada por tres instituciones educacionales uruguayas y la empresa electro energética UTE, alcanzará a 110 escuelas en áreas del campo de esta nación suramericana, las cuales actualmente carecen de energía eléctrica.

Está prevista además la rúbrica de otro convenio denominado “Postgrado Virtual de Especialización en Educación Artística”, dirigido a profesores interesados en las artes como aporte a la mejora educativa y que desean adquirir formación en este tema.

La iniciativa está relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de la rama, y con la elaboración de materiales educativos específicos. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = once