Cinemazul 2012: un espacio para el debate y la crítica cinematográfica

Viernes, 25 mayo 2012, 11:05 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

amor-bruxo-divulgac3a7c3a3oadriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, es protagonista de cine debates exclusivos, que caracterizan cada edición del Festival de Apreciación Cinematográfica “Cinemazul”.

La proyección y análisis de la cinta española Bodas de sangre (1981), por el cineclubista Joel Mustelier inició la cita, que dedica al arte en movimiento su XIX edición.

“De niño siempre me ha gustado el cine –declaró Mustelier a Tiempo21– es una de las artes que más me ha llamado la atención porque expresa la idiosincrasia de los pueblos, historias muchas veces desconocidas. En los años que he participado en el “Cinemazul” he adquirido conocimientos sobre dramaturgia y una serie de cuestiones relacionadas con el celuloide.

El certamen, único de su tipo en Iberoamérica reúne cada año a cinéfilos del territorio, quienes amplían y demuestran sus conocimientos sobre el séptimo arte a través de los cine debates.

“Este encuentro de apreciación cinematográfica para todo tipo de público propicia el debate, la crítica, la perspectiva de cada cineclubista. Pienso que esta es una de las importancias del festival, que está abierto a todos los criterios, ya sean o no especializados, lo que le permite un mayor alcance”- refirió Lianet Polo, premio de participación del Festival Municipal Cinemazul 2012.

Entre las personalidades que engalanan esta XIX edición se encuentran Pablo Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, quien realizará este viernes un conversatorio sobre las últimas tendencias del cine cubano; Gertrudis Ortiz Carrero, actriz y narradora oral y Juan Ruiz, realizador de los Estudios de Animación del ICAIC.

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.