Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Comienza en Las Tunas Festival Cinemazul

Comienza en Las Tunas Festival Cinemazul

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

amor-bruxo-divulgac3a7c3a3o

anaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Los cinedebates competitivos, que constituyen el plato fuerte del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, estarán dedicados desde hoy y hasta el 26 de mayo, en esta ciudad, capital de la provincia de igual bombre, a la danza en el séptimo arte.

Títulos relacionados con el arte del movimiento centrarán las reflexiones, como el musical español Cera virgen (1971); Bodas de sangre (1981) y El amor brujo (1986) dos de las películas españolas que conforman una conocida trilogía sobre el flamenco, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Antonio Gades.

La ventana al ballet mediante el celuloide también estará abierta con Camino a la fama (2000), una cinta sobre un grupo de jóvenes talentosos quienes sueñan con convertirse en estrellas y La compañía (2003), que muestra la belleza y contradicciones de este competitivo mundo.

El éxito musical de 1978, Vaselina (Grease), protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John y el filme norteamericano El cisne negro (Black Swan) del 2010, con la genial interpretación de Natalie Porman que le hizo merecedora de un premio Oscar, estarán presentes en el encuentro.

cisne_negro

En el programa de esta decimonovena edición sobresale la exhibición de Changó cumple una misión, primer capítulo de la serie animada Leyendas Yoruba, realizada por Juan Ruiz. Además, Pablo Pacheco, director de la Revista Cine Cubano, ofrecerá un conversatorio y la narradora oral Gertrudis Ortiz presentará el monólogo Las películas del sábado: sexo, violencia y lenguaje de adultos.

El Cinemazul, con sede en la sala de arte y ensayo Tomás Gutiérrez Alea (Titón), nació en 1994, en el municipio de Puerto Padre. La cita, única de su tipo en Iberoamérica, centra anualmente sus actividades en la promoción del cinedebate como medio idóneo para el desarrollo de la capacidad crítica, propiciando el intercambio de experiencias entre los miembros de los cineclubles, que suman alrededor de quince en la provincia.

Cada edición está dedicada a un hecho, estilo, o personalidad del cine universal, con la convocatoria de especialistas, realizadores, artistas y amantes de este arte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6