• Portada
  • Las Tunas
  • Central Majibacoa: entrelos 20 primeros del país en cumplir su aporte a la zafra
Las Tunas

Central Majibacoa: entrelos 20 primeros del país en cumplir su aporte a la zafra

Central Azucarero Majibacoa
{besps}central_majibacoa{/besps}

aleida_naval_santos

Aleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Con la fabricación de 50 mil toneladas de azúcar los trabajadores del central Majibacoa de la provincia de Las Tunas cumplieron su plan técnico económico correspondiente a la presente zafra azucarera.

Luego de 134 jornadas productivas, matizadas por roturas e interrupciones operativas, que extendieron la contienda en 29 días a lo previsto, el más joven de los ingenios de la provincia se convirtió en el primero que logra cumplir su compromiso en este oriental territorio.

El resultado representa un sobrecumplimiento de siete mil toneladas y supera en un 18 por ciento la cifra de 69 mil prevista para la campaña.

José Caballero Carballosa, Director de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Majibacoa distinguió la calidad del azúcar obtenida con polarización de 99.10, el sobrecumplimiento de la producción de miel y de energía eléctrica entre otros indicadores de eficiencia.

Las instantáneas muestras el regocijo de los trabajadores del Majibacoa por convertirse el en central número 20 que en Cuba concluye la zafra 2011-2012 y las áreas del basculador y molinos del ingenio durante la última jornada correspondiente al 22 de mayo.

Artículos relacionados

Especialistas de la Agricultura debaten ideas para acercarse más a la población

Exhortan a un mayor protagonismo de la juventud comunista en sus organizaciones de base

Yami Montoya

Condenan la Ley Helms-Burton trabajadores agropecuarios de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


7 × uno =