Cultura

Carnavales a la carta

carnavales_chaparraliliana_gomez_ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Los trabajadores por cuenta propia aportan la mayoría de los servicios gastronómicos, recreativos y de transportación en los carnavales. Por este motivo cuentapropistas de todo el país fijan su rumbo al norte de la provincia porque desde el 24 de mayo y hasta el 27 del propio mes se celebrarán las fiestas carnavalescas “Chaparra 2012”.

En el territorio están listas las condiciones para brindar a la población y a los visitantes unas fiestas populares que cumplan con las expectativas de muchas personas que consideran estas, como las más importantes festividades de la localidad.

Se convocaron a más de 900 trabajadores por cuenta propia inscritos en en el municipio de Jesús Menéndez, sobre todo los más de un centenar dedicados a la venta de alimentos en sus diferentes modalidades y ya comienzan a establecerse otros que vienen desde la provincia hermana de Camagüey.

Para mañana 24 se fijó el carnaval infantil donde niñas y niños participarán en los desfiles de carrozas vistiendo disfraces para representar estampas tuneras y cuentos infantiles.

Las festividades serán amenizadas con orquestas y grupos musicales de prestigio nacional y provincial. Además de la presentación de show que tendrán por escenario principal el Teatro del Pueblo, una de las zonas más céntricas de la cabecera municipal.

Otra área creada para el carnaval será la destinada a los jóvenes a la que se suman otras en diferentes puntos del territorio, distantes del centro urbano como lo son: El Canal, Salgacero y Lora.

Se prevé que como en el año anterior gran parte de la gastronomía popular sea asumida por el sector no estatal con puntos de venta establecidos en las áreas cercanas al carnaval.

Estas fiestas populares son también una oportunidad para recaudar presupuesto en beneficio de la localidad y en etapas anteriores, los cuentapropistas se transportaron desde provincias tan distantes como: Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba.

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos × 8 =