Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Formación laboral desde el círculo infantil

Formación laboral desde el círculo infantil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_lora

Nios_en_dramatizacin
Leer más:

Festejan en Las Tunas aniversario 51 de la creación de los Círculos Infantiles

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A partir de las representaciones de personajes en el círculo infantil, los niños tal vez sueñan con ser artistas, pero las trabajadoras de las 28 instituciones de la provincia de Las Tunas  contribuyen en su preparación integral a que aprendan de las profesiones y oficios en todas las esferas de la vida. 

Por eso adquiere relevancia la formación laboral en el amor al trabajo, para desarrollar en ellos una conciencia de productores y no de consumidores, a partir de las labores propias de cada localidad como lo demandan transformaciones actuales de la educación.

Los pequeños encuentran en el juego de roles las demostraciones prácticas de diversos empleos, mediante el montaje en las áreas exteriores de los medios que ilustran variedad de actividades, incluidas las agropecuarias, cuyo complemento está en canteros cultivados de hortalizas.

El aporte de las educadoras es significativo en la confección de los medios de enseñanza, con el uso del papel maché y otros  recursos provenientes de su iniciativa; resultado de lo cual son también ejemplares de animales expuestos en el interior, rodeados de plantas ornamentales, simulando un área natural útil en la educación ambiental. 

Durante cinco décadas, los círculos infantiles en Cuba han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñan un importante papel formador de los niños y niñas desde las edades más tempranas, quienes adquieren hábitos y habilidades para la enseñanza primaria.

Estos centros proporcionan el desarrollo físico y mental armónico de los pequeños, además de contribuir a la prevención de enfermedades al trasladar a la vida familiar el aprendizaje respecto a las condiciones higiénico educativas de la institución, y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus hijos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = dos