Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Estudiantes de Ciencias Informáticas aprenden y aportan

Estudiantes de Ciencias Informáticas aprenden y aportan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estud_uciMaría Elena Álvarez Ponce

La Habana.- Invitación y espacio para aprender y hacer ciencia, para intercambiar ideas y compartir resultados: todo eso y más deviene la X Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Desde hoy y hasta el próximo viernes es la cita, que reúne a más de 150 estudiantes, profesores, especialistas y técnicos de esa casa de altos estudios y tiene entre los temas del programa la presentación y discusión de 278 ponencias, que responden a líneas de investigación prioritarias.

A esto se suma un ciclo de conferencias magistrales, que en la propia sesión inaugural estrenó el Doctor Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, con “La Nanotecnología y el desarrollo: oportunidades e incertidumbres”.

El otro gran ingrediente, la Feria de Soluciones Informáticas (FESI), abrirá sus puertas este martes con más de 150 trabajos y medio millar de estudiantes expositores, cuyo quehacer y resultados confirman el liderazgo de la UCI en el fomento de la necesaria integración docencia-investigación-producción.

Y si todo esto no bastara para asegurarle a la Jornada salas repletas de un público entusiasta y el más rotundo éxito, en estos días también habrá concursos de memoria fotográfica, operaciones matemáticas, y otras habilidades, talleres, web cafés, ventas de libros y un maratón de conocimientos.

Tributo estudiantil a un científico brillante y a un profesor inolvidable, Tomás López Jiménez, constituye la décima edición de estas citas anuales, para la cual fue diseñada una plataforma web, que permite la gestión académica y la visualización de las ponencias por toda la comunidad universitaria.

En un aparte con la prensa tras la apertura de la Jornada, Ernesto García, vicerrector de Extensión Universitaria, habló de esta semana de ardua labor científica como una de las principales acciones a propósito de esa primera década de vida que en diciembre próximo festejará la UCI.

Al décimo aniversario también estará dedicada la graduación correspondiente al curso escolar 2011-2012, la número seis y la mayor de la UCI, con más de dos mil egresados, entre ellos los primeros ingenieros en Ciencias Informáticas formados en las facultades regionales en Artemisa, Granma y Ciego de Ávila.

Por ahora, suman ocho mil 113 los profesionales graduados por este centro de enseñanza superior, otro gran sueño hecho realidad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en el cual hoy por hoy cursan estudios más de siete mil jóvenes de toda Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = nueve