Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Las Tunas > Central Majibacoa cumple su plan de azúcar

Central Majibacoa cumple su plan de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

majibacoa_centralLas Tunas (Redacción Tiempo21).- Los trabajadores del central Majibacoa, se convirtieron en los primeros de la oriental provincia de Las Tunas, en cumplir su plan de azúcar de la actual contienda, al producir 49 mil 881 toneladas de crudo.

La cifra, representa un crecimiento de siete mil toneladas más en comparación con la zafra anterior, y a pesar del alto tiempo perdido inicialmente por roturas en la industria e interrupciones operativas, los trabajadores supieron crecerse y cumplir la producción con un costo por tonelada de azúcar inferior a tres pesos con relación al plan, según declaraciones del ingeniero José Caballero Carballosa, director de la entidad.

El ingenio sobrecumplió en cinco mil toneladas la producción de miel final, entregó dos mil 800 megawatt/hora al Sistema Electroenergético Nacional, extrajo un azúcar de 99,10 de polarización y aprovechó al 89 por ciento el rendimiento potencial cañero, aseguró el Director.


Según los cálculos, el “Majibacoa”, ubicado en el municipio del mismo nombre, al centro de la provincia, cierra la zafra del 2012 con una ganancia de cinco millones 400 mil pesos y una producción mercantil valorada en más de 69 millones de pesos, el 70 por ciento de la que debe lograr el municipio este año.

Inaugurado el 22 de abril de 1986 por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el central Majibacoa ha cumplido el plan de azúcar en 22 de las 23 zafras realizadas, lo que muestra la encomiable labor del colectivo del ingenio más joven de la provincia.

Ahora los azucareros de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, concentran sus esfuerzos en el coloso Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar de Cuba, que recibe el apoyo de 47 combinadas de los municipios de Amancio, Colombia, Jesús Menéndez, Majibacoa y cuatro CASE de la central provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con declaraciones de Carlos Víctor López Villamar, director de la Empresa Azucarera en Las Tunas, con esta ofensiva se busca que el central Antonio Guiteras produzca las ocho mil 500 toneladas que le restan para llegar a las 80 mil planificadas, sin dudas un paso de avance importante para el plan de azúcar de la provincia,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + tres =