Abogan en Cuba por unidad de guitarras de América Latina

Martes, 22 mayo 2012, 14:17 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yamandu_costaPor Reina Magdariaga

La Habana.- El músico y compositor brasileño Yamandú Costa, Premio Internacional Cubadisco 2012, aseveró en Cuba su intención de unir las guitarras de los pueblos del sur del río Bravo, como parte de las acciones por la integración latinoamericana.

“Creo mucho en la fusión de esas guitarras porque tienen muchas confluencias”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina, durante una clase magistral impartida hoy en la Casa habanera del Alba Cultural.

Costa, reconocido por revivir la música brasileña de guitarra, apuntó que por esa razón quiere indagar, aún más, sobre la música cubana, colombiana, venezolana, en fin, de la región, para trasladar esas influencias a la carioca.

En ese sentido, sin precisar fecha, anunció su próximo regreso a la isla para grabar un disco con músicos cubanos.

A propósito del premio internacional otorgado a su álbum Mafua, manifestó a Prensa Latina su regocijo con ese lauro.

“En Brasil hay mucha expectativa con mi regreso para que les cuente sobre ese importante reconocimiento”.

Mafua, expresó, es un disco grabado en Alemania en 2008 y presentado hace dos años en Brasil. Ese CD me ha traído mucha felicidad, resaltó.

Sobre el fonograma, señaló que el año pasado tuvo un programa de promoción por diferentes países y ahora está propuesto al Premio de la Música Brasileña como Mejor álbum instrumental, y él como Mejor instrumentista.

A propósito de la 16 Feria Internacional Cubadisco 2012, prevista hasta el 27 de mayo, Costa manifestó que no sabía que se trataba de una fiesta tan valiosa.

“Hay muchos grupos y es importante saber que la escena está caliente, que se sustenta y tiene, además, mucha diversidad”.

El artista, de 32 años, calificó de maravilloso el contacto con homólogos cubanos, durante la clase magistral sobre la guitarra, impartida este lunes.

“Desde muy chico busqué tener mi propio estilo, entonces fui creando la manera de intercambiar con la gente, tocando música popular. Me gusta estar en contacto con el público, poder disfrutar y compartir, eso es un privilegio”, reflexionó.

Según la crítica, Yamandú Costa es cultivador de diversos estilos de ejecución como el chorinho, bossa nova, la milonga, el tango, la samba y el chamamé, muy difíciles de clasificar en un solo género. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × cuatro =