Tigres dan primer zarpazo en Gran final del béisbol cubano

Lunes, 21 mayo 2012, 10:44 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_ciego_finalWilliam Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- En cerrado duelo de lanzadores entre Vladimir García y Odrisamer Despaigne, Ciego de Ávila superó este domingo tres carreras por dos a Industriales y salió delante en la Gran Final del béisbol cubano.

Invicto en la postemporada con cinco triunfos -19 en toda la campaña frente a solo cinco derrotas-, García transitó toda la ruta a ritmo de dos limpias y solo tres indiscutibles permitidos a la tanda industrialista, mientras que Despaigne cayó por primera vez en el play off.

Ambos lanzadores -entre los mejores de la actual Serie Nacional y serios aspirantes al equipo Cuba- contuvieron a sus respectivos rivales durante los dos primeros tercios del partido, hasta que en el séptimo episodio, los Tigres marcaron racimo decisivo de tres anotaciones.

Yoelvis Fiss abrió el llamado inning de la suerte para los actuales subcampeones del clásico doméstico con sencillo dentro del cuadro, y luego avanzó a segunda por sacrificio del torpedero Yorbis Borroto, antes que la lluvia sobre La Habana obligara a detener el choque por varias horas.

En la reanudación, Ciego de Ávila llenó las bases por boleto intencional a Isaac Martínez e imparable de Lisdey Díaz, tras lo cual el receptor Lisbán Correa dejó escapar par de lanzamientos de Despaigne que propiciaron las dos primeras anotaciones.

Así las cosas, Raúl González remolcó la tercera con oportuno doblete.
Industriales descontó una en la parte baja del séptimo en las piernas de Alexander Malleta, quien anotó otra en el noveno impulsado por sencillo de Yasmany Tomás.

Por su parte, Carlos Tabares por poco deja al campo a los Tigres con largo batzao de “foul”, aunque a la postre fue retirado en elevado al jardín derecho.

Al término del encuentro en conferencia de prensa, el timonel avileño Roger Machado afirmó que el equipo ha alcanzado un mayor grado de madurez y auguró una serie muy pareja por el título de campeón nacional ante Industriales.

Machado reconoció que la mayoría de los especialistas dan como favorito al elenco azul de la capital cubana, aunque esto no amedrenta a los vigentes subcampeones del béisbol cubano, convencidos que pueden conquistar el triunfo si hacen mejor las cosas sobre el terreno.

También anunció a Osmar Carrero para lanzar este lunes y a Yander Guevara como el tercer abridor, ya en predios de los Tigres, mientras que Lázaro Vargas echará manos al zurdo Ian Rendón pare buscar el empate en el segundo desafío.

Vargas aseguró no sentirse preocupado por el desempeño en la receptoría de Correa -en sustitución del titular lesionado Frank Camilo Morejón-, a la vez que elogió el trabajo de los serpentineros García y Despaigne en el choque inicial de la Gran Final.

Industriales busca su decimotercera corona para consolidarse como el elenco de mayor palmarés en el béisbol cubano, y los Tigres persiguen su primer campeonato con el objetivo de saldar una vieja deuda con sus parciales.

Estadio Latinoamericano, La Habana

                           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: CAV                0  0  0  0  0  0  3  0  0     3    7    1
HC: IND                 0  0  0  0  0  0  1  0  1     2    3    2

G: Vladimir García (19-5)
P: Odrisamer Despaigne (17-9)    
wup/cg 12 20:57

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cero