Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > La Habana abre sus brazos a los poetas del mundo

La Habana abre sus brazos a los poetas del mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

festival-poesiaLa Habana.- Más de 200 poetas de unas 40 naciones participarán, desde hoy y hasta el 27 de mayo, en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, cuya 16 edición se consagra al cubano Virgilio Piñera y a la creación lírica afroantillana.

La cita acogerá, en su sección Laboratorio Internacional de Escrituras, el seminario Las poéticas del Caribe; el Encuentro Mundial de Poetas por la Paz; y el V Congreso del Proyecto Cultural Sur, iniciativa creada en Montreal, Canadá, hace un cuarto de siglo para el fomento de la creación y circulación de un arte comprometido con los valores humanistas.

Asimismo, el Festival propiciará el día 22 la culminación de Palabra del Mundo, una acción poética planetaria que, convocada desde La Habana, une a través de la lectura a personas de centenares de ciudades del mundo.

Durante esa misma jornada, serán entregados en la Basílica Menor de San Francisco de Asís (La Habana Vieja) los premios Rafael Alberti, de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía; el Wolsan-CubaPoesía de la Fundación Asia Iberoamérica; y la distinción al mérito cultural CubaPoesía.

Como en ocasiones precedentes, este evento promoverá la dimensión pública de la poesía; de ahí que su programa incluya lecturas, exposiciones y conciertos que tendrán lugar en colegios, tabaquerías, espacios comunitarios y centros culturales de la urbe capitalina y otras localidades del país.

De esta suerte, el proyecto CubaPoesía Itinerante -que propicia el encuentro de los autores con sus potenciales lectores- llevará versos a las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Artemisa, San José de las Lajas y Granma (Manzanillo).

En la intersección habanera del boulevard de San Rafael y el Paseo del Prado, una gran acción poética servirá, el día 26, como epílogo a este Festival Internacional de Poesía. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 6 =