Exhibe relevantes logros el Centro Nacional de Biopreparados

vacuna-sldcu1Félix Milían

 

Bejucal.- La producción de más de 250 millones de dosis de vacunas y otros biofármacos figura entre los 10 logros más importantes del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), que en agosto cumplirá 20 años de fundado.

La información fue dada a conocer por el ingeniero Alberto Agraz, director general de la entidad, quien resaltó entre los resultados relevantes contar con un sistema de gestión de la calidad durante más de una década, avalado nacional e internacionalmente, lo cual constituye una garantía de salud para la población.

También el centro tiene a su cargo la formulación, llenado, envase y entrega para la comercialización de diversos productos biofarmacéuticos, de ellos la vacuna antihepatitis B recombinante y el interferón Alfa.

Se incluyen en la lista la pentavalente, la vacuna que se utiliza para prevenir el Haemophilus influenzae y el Heberprot-P contra las úlceras del pie diabético.

Otros renglones importantes del BIOCEN son el desarrollo del reconstituyente de origen natural Trofín, para el tratamiento de la anemia, y la obtención de bases nutritivas y medios de cultivo para el diagnóstico de análisis microbiológicos, incluido un grupo del tipo cromogénico y fluorogénico, más rápidos y precisos en sus resultados.

Se hallan entre esos logros, además, la obtención de ingredientes activos para la fabricación de diferentes fármacos, así como extractos alergénicos para el diagnóstico y tratamiento de las alergias, aplicable de forma subcutánea o sublingual.

Con más de mil trabajadores, BIOCEN, en la provincia de Mayabeque, cuenta con numerosas instalaciones, entre ellas una nueva planta de parenterales, actualmente en fase de puesta en marcha, validación y consistencia. (Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

redigital

Trabajan instancias de Salud Pública en Las Tunas para enfrentar nuevo coronavirus

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario