Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cumple su objetivo en Las Tunas ejercicio Meteoro 2012

Cumple su objetivo en Las Tunas ejercicio Meteoro 2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
meteoro_12_1

Escuche audio sobre ejercicio Meteoro 2012:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/ejercicio-meteoro-2012_md_1238156_1.mp3{/mp3remote}

leonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

 

Las Tunas.- Los objetivos del ejercicio Meteoro 2012 se cumplieron en provincia de Las Tunas encaminado a salvar vidas humanas y resguardar los recursos económicos para lo cual se realizaron un conjunto de actividades con vista a reducir los riegos ante el azote de huracanes, terremotos, intensas sequías, lluvias intensas y maremotos.

El Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, en visita realizada a la provincia, conoció las medidas adoptadas para y reducir las consecuencias ante la embestida de uno de esos fenómenos o cualquier tipo de accidente.

La información se la ofreció Teresa Amarelle Bue, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, quien refirió como las principales debilidades del territorio los efectos de una sequía prolongada, que obliga al suministro del agua potable a un importante número de núcleos familiares a través de pipas por el déficit histórico de precipitaciones, la que influye negativamente a la producción de alimentos.

Durante la mañana de este domingo 20 en el barrio Los Pinos de esta ciudad se realizó el ejercicio de ocupación de obras protectoras con el traslado masivo de los habitantes de la comunidad a un refugio subterráneo para evadir las fuertes rachas de viento del supuesto azote de un huracán.

Una hora más tarde se realizó el ejercicio de evacuación de heridos en un aparente accidente a la hora del aterrizaje de una nave aérea en el aeropuerto provincial Hermanos Ameijeiras, en el cual participarán fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, la Cruz Roja de Cuba y el Sistema de Urgencia Médica. Este episodio demostró las habilidades adquiridas por los socorristas del Sistema de la Defensa Civil de Cuba para salvar vidas humanas.

Los trabajadores del Policlínico Guillermo Tejas, por la cercanía con el aeropuerto provincial, fue el centro asistencial que cumplió la misión de recepción y clasificación de los heridos en este juego práctico que estimula la formación de quienes en la realidad desarrollarían tales acciones.

El ejercicio Meteoro históricamente se desarrolla en Cuba por esta fecha como paso previo a la temporada ciclónica que se iniciará el primero de junio y que se extiende hasta el 30 de noviembre, período en el que pueden producirse con mayor frecuencia fenómenos naturales tales como huracanes, intensas lluvias, tornados y tormentas eléctricas localmente severas.

Además de la capacidad demostrada de enfrentar contingencias, los tuneros lograron con este meteoro eliminar la causa de las inundaciones en el Reparto Nuevo Sosa, igualmente se iniciaron las labores de dragar el principal desagüe de la ciudad, ubicado paralelo al ferrocarril central que favorece la evacuación de los escurrimientos a falta de un sistema de alcantarillado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × cinco =