Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizado en Las Tunas el Acto Nacional por el aniversario de Campismo Popular

Realizado en Las Tunas el Acto Nacional por el aniversario de Campismo Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
campismo_instalacion

Ver más sobre Campismo:

 

Ampliará Campismo Popular áreas para turismo de aventura

Se alistan instalaciones de Campismo Popular para temporada alta de vacacionistas

Campismo Popular llega renovado a su aniversario 31

darletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Manatí, Las Tunas.- En las márgenes de un sitio prodigioso de este  municipio, el Lago Azul, instalación extrahotelera perteneciente a la Empresa de Campismo Popular en Las Tunas, se unieron autoridades del sector, del Ministerio de Turismo, trabajadores destacados de la rama, dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, artistas de Las Tunas y vecinos del lugar, en el Acto Nacional por el aniversario 31 de la creación de esta idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las Tunas fue la sede del encuentro este año por los resultados en el presupuesto y la comercialización. A propósito del aniversario y en vísperas del acto se develó una exposición itinerante de pinturas de niños, adolescentes y jóvenes que recorrerá todo el país.

Ivonne González Balboa, la especialista en comunicación promocional en la Casa Matriz de Campismo, explicó a Tiempo21 que recibieron un total de 273 obras y de ellas premiaron a tres lugares, más las menciones y los reconocimientos. La especialista dijo que las obras visitarán las mejores instalaciones del país, desde Oriente hasta Occidente, y que se escogió a Las Tunas como la primera anfitriona como reconocimiento por los resultados de trabajo.

“Las Tunas recibe la exposición El Campismo mi Sol, la naturaleza el color, como primera plaza, porque lo merece por el trabajo que ha hecho en el rescate de la esencia del campismo, el intercambio directo con la naturaleza. Hicimos tres grupos, uno de niños, adolescentes y jóvenes desde la categoría cinco hasta los 18 años”.

Eduardo Tirado, el Director General del Grupo Empresarial de Campismo Popular en sus palabras centrales del acto evocó la importancia de la idea de Fidel Castro de crear el campismo popular, que en sus instalaciones ha acogido en estos 31 años más de 33 mil campistas.

El directivo enfatizó que campismo está enfocado hoy a priorizar el producto turístico “Aventura en naturaleza”, pero sin dejar de desarrollar las 84 instalaciones de campismo del país.


“Tenemos el verano a las puertas, el verano del año 2012; nosotros tenemos todavía muchas insatisfacciones, hay que continuar elevando la calidad en la prestación de los servicios, sobre todo, tenemos que fortalecer la recreación. Tenemos muchos retos, por ejemplo, en el verano se atenderán cerca de 300 mil personas en las diferentes modalidades que el campismo pone a disposición de nuestro pueblo. El campismo continúa diversificando su producto turístico, sin soslayar los problemas que todavía tenemos”.

Las Tunas es una provincia que es paradigma en el país, una de las mejores en el trabajo de campismo unido a otras provincias como Pinar del Río, Sancti Spíritus, Granma y lo que viene haciendo el litoral norte de La Habana, enfatizó el Director General del Grupo Empresarial de Campismo Popular.

En el acto se reconocieron a trabajadores de Las Tunas que llevan más de 30 años en el sector y también a los destacados en la labor del año.

Más de tres décadas han pasado desde la concreción de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, la creación de campismos populares a todo lo largo y ancho del país para que la familia pudiera disfrutar y en contacto con la naturaleza.

Hasta hoy más de 30 millones de cubanos han hecho estancia en las instalaciones del país, y aunque campismo ha evolucionado en estos 31 años, en estos momentos apuesta por retomar la idea inicial de mantener el contacto directo con la naturaleza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =