Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > En una liga solo puede haber un campeón.

En una liga solo puede haber un campeón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hiran_sanchez_2serie-nacional-de-beisbolHiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

Por estos días he escuchado de manera reiterada que se juega la final occidental o la oriental de la pelota cubana en busca del campeón de cada una de ellas.

Ahora bien ¿cómo es posible que si existe una sola liga, la serie nacional de béisbol, pueda haber varios campeones?

Aunque existan en la pelota nacional dos zonas clasificatorias, jamás podrá haber un campeón en cada una de ellas, pienso que esa terminología empleada por la mayoría de los comentaristas deportivos y la prensa en sentido general está muy mal empleada.

Simplemente en la serie nacional de béisbol solo puede haber un campeón, que precisamente saldrá del play off entre Industriales, ganador del occidente, y Ciego de Ávila, vencedor del oriente.

Es imposible que un mismo certamen puedan haber varios campeones, eso no se le ocurre a nadie.

Hace poco leí una información en la que se expresaba: Industriales, campeón del occidente se medirá a Ciego de Ávila, que se coronó por el oriente, en un play off que definirá el campeón de la pelota en Cuba.

Realmente no entendí nada, simplemente los industrialistas y los avileños ganaron sus respectivas zonas, pero la serie nacional solo tendrá un campeón cuando termine la gran final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − tres =