Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Reverso: una mirada a la novel fusión trovadoresca

Reverso: una mirada a la novel fusión trovadoresca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guitarraadriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- Desde su creación el 15 de julio de 2010 la agrupación musical Reverso se insertó en el quehacer artístico del territorio, hurgando en el interior de las cosas, a manos con la poesía y en defensa de nuestra tradición cultural.

Rescatar conceptos e ideas musicales que se han perdido con el tiempo es la premisa fundamental de sus jóvenes integrantes, liderados por Carlos Dragoní Llanes.

“La idea surgió a partir de una convocatoria que lanzó la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de la provincia en conjunto con el Centro de Superación para la Cultura, donde nos encontramos un grupo de amigos interesados por el quehacer de la cancionística cubana. Cuando concluye el curso nos quedaron los bríos y empezamos a ensayar y a montar algunas de los temas que yo había compuesto hacía algún tiempo atrás”.

En sus inicios solo eran tres, ahora son ocho los jóvenes que conforman la agrupación que fusiona lo popular, el jazz, la música cubana, el reaggue, el son y otros géneros.

“Un bajista, un guitarrista y yo conformamos el grupo al principio; después se sumaron un saxofonista, clarinetista y también teníamos un cajón de flamenco y un baterista. Con todo ese conjunto ganamos en sonoridad, lo que nos permitió hacer un trabajo mucho más completo”.

La madurez adquirida, el sacrificio y la empatía, los ha convertido con el tiempo, en una gran familia. Con el anhelo de que los oyentes amplíen su espectro musical, componen temas que le cantan al amor, la vida y la problemática social.

La profesionalidad de Reverso adquirida en tan poco tiempo, les ha permitido mantener el espacio De tantos modos, los terceros domingos de cada mes en el Centro Cultural Huellas, de esta ciudad del oriente cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 5