• Portada
  • Las Tunas
  • La Base de Campismo Los Pinos se mantiene en la preferencia de la población tunera
Las Tunas

La Base de Campismo Los Pinos se mantiene en la preferencia de la población tunera

campismo_lospinosedelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- La creación hace 31 años del Campismo Popular parte de la idea del líder Fidel Castro, quien expresó la posibilidad de realizar una forma de turismo natural e histórico, como alternativa para la familia cubana, ante la imposibilidad de asumir la construcción de instalaciones en zonas de playas.

En la provincia de Las Tunas existen seis instalaciones de campismo, una de ellas es la de Los Pinos, en el municipio de Manatí, donde numerosas opciones recreativas contribuyen al disfrute sano de quienes la visitan, ya sea durante el verano o en cualquier etapa del año.

Ubicada en el litoral norte, esa instalación sufrió severas afectaciones en su infraestructura, al paso del huracán Ike en 2008, tras lo cual fue reconstruida totalmente y abrió sus puertas precisamente el 16 de mayo de 2010.

A dos años exactos de su reapertura, la nueva base dispone de 20 confortables habitaciones, todas climatizadas y cada una para seis personas, que totalizan 120 capacidades, con equipos de televisión y algunas con asistencia de minibar.

Cuenta también con un acogedor restaurante que brinda servicios de desayuno, almuerzo y comida, según las disponibilidades económicas del país. La recreación se garantiza mediante salas de computación, videos y juegos, medios deportivos, pista de baile, programas de animación y el área de arena y playa.

Además de eso resalta la labor que se realiza con los visitantes dirigida a proteger la flora, fauna y el ecosistema, por ser esta la principal instalación enclavada en la Reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grandes-La Isleta, del litoral norte de la provincia, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Los Pinos, en la playa del mismo nombre, es el centro recreativo más importante de la zona gracias a lo cual logra atraer a gran cantidad de clientes interesados en disfrutar de las variadas opciones y de su hermosa vegetación.

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


2 × tres =