Defensa Civil prepara al pueblo ante posibles desastres naturales

Viernes, 18 mayo 2012, 09:53 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

meteoro_12leonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

Las Tunas.- Con el objetivo de preservar la vida y reducir las consecuencias ante la ocurrencia de fenómenos naturales, durante el mañana sábado 19 y el domingo 20, se desarrollarán en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas ejercicios prácticos de salvamento, evacuación y de limpieza e higienización, Meteoro 2012.

En las comunidades se desarrollarán episodios tácticos-operativos con el fin de poner en plena disposición el Sistema de la Defensa Civil de Cuba ante la posible ocurrencia de fenómenos naturales que pongan en riesgo la vida humana y los bienes económicos y sociales.

Las principales acciones se ejecutarán en esta ciudad consisten en el ejercicio de evacuación de heridos en un supuesto accidente a la hora del aterrizaje de una nave aérea en el aeropuerto provincial Hermanos Ameijeiras, en el cual participarán fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, la Cruz Roja de Cuba y el Sistema de Urgencia Médica.

Los trabajadores del Policlínico Guillermo Tejas, por la cercanía con el aeropuerto provincial, cumplirán la misión de recepción y clasificación de los supuestos heridos, así como la prestación de los primeros auxilios.

Otro de los ejercicios que se ejecutará consiste en la evacuación masiva de los habitantes del Barrio Los Pinos, ante las fuertes rachas de viento de un imaginario huracán que embiste esa comunidad.

Se laborará en los drenajes para evitar las inundaciones por intensas lluvias, así como acciones de prevención contra vectores de enfermedades asociadas a la contaminación de las aguas.

Los ejercicios Meteoro históricamente se desarrollan en Cuba por esta fecha como paso previo a la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, período en el que pueden producirse con mayor frecuencia fenómenos naturales tales como huracanes, agudas, tornados y tormentas eléctricas localmente severas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 8