Canoístas cubanos desde hoy en Copa del Mundo

Viernes, 18 mayo 2012, 10:03 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

canoa_Torres_BulnesCarlos Miguel González Rego

La Habana.- La dupla de Cuba de Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes competirán, desde hoy hasta el domingo, en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.

Torres y Bulnes, dirigidos por Osvaldo Labrada, tienen previsto remar los mil y 500 metros de la canoa biplaza (C-2), por lo que este viernes deben estar en las preliminares de las dos distancias, según el sitio web del certamen.

De clasificar los únicos cubanos presentes en la ciudad polaca, entonces ese mismo día alinearán en las semifinales, en busca de los boletos para incluirse en las discusiones de medallas.

Los organizadores convocaron las finales de esa modalidad (C-2), en los mil y 500, para este sábado y el domingo, respectivamente.

El C-2 cubano ya está clasificado para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres, por lo que este torneo forma parte de su preparación.

La plaza olímpica la consiguió el binomio de Torres y Karel Aguilar en 2011, cuando lograron el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría; pero Labrada decidió viajar a Poznan con Bulnes, con el objetivo de formar la pareja de mayores posibilidades en Londres.

Torres y Bulnes han competido en certámenes de primer nivel, en especial en 2010, cuando consiguieron el cuarto y sexto puestos en la Copa del Mundo de Poznan y el Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá, en ese orden.

Otros canositas de la Isla Caribeña que se disputan el puesto en el C-2 son los jóvenes Raidel Ramos y Froilán López, quienes continúan sus entrenamientos junto a Aguilar en La Habana, como parte de la estrategia del colectivo técnico que dirige Labrada. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = ocho