Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > ¡Reír es cosa muy seria! Un espectáculo para no perderse

¡Reír es cosa muy seria! Un espectáculo para no perderse

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reir_kikeadriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El teatro principal de esta ciudad abrirá sus cortinas los días 22 y 23 de mayo para exhibir el espectáculo ¡Reír es cosa muy seria!, protagonizado por los reconocidos actores cubanos Iván Camejo y Luis Enrique (Kike) Quiñones junto al grupo humorístico Pagola la Paga.

Esta propuesta artística que invitará a la risa, la reflexión y a disfrutar del rescate del teatro popular cubano forma parte del periplo que realizan por toda la Isla y se incluirá en la temporada escénica Huella Teatral, la cual iniciará el próximo día 19 para promover y diversificar las ofertas escénicas de la provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

Cuenta con siete actos: El Gallego y el Negrito, El Excedente, Estampa de Doña Susana, Aduana, Cecilia La O y Mamá Inés. Es un show para no perderse, pues trasladará al teatro vernáculo y al bufo, acompañado de los hechos de nuestra cotidianeidad.

Reír… es un espectáculo bien escrito y bien actuado, hecho a la medida de sus protagonistas. En los roles centrales brillan Iván Camejo –como el gallego–, y Kike Quiñones –como el negrito–, dos de los humoristas más dúctiles y atrevidos con que cuenta el país, apoyados, entre otros, por los versátiles integrantes de Pagola la paga.

La presentación, merecedora del Premio Villanueva de Teatro demostrará algo ya sabido desde el griego Aristófanes, aunque olvidado por algunos “humoristas” del patio: que la risa y la reflexión no son antónimos, y que la diversión arropada por la inteligencia puede ser más certera humana y socialmente que muchas otras formas comunicativas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = cuatro