Cubano Robles competirá por primera vez en Estados Unidos

Jueves, 17 mayo 2012, 13:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dayron_daegu_2011La Habana.- El vallista cubano Dayron Robles competirá por primera vez en Estados Unidos el próximo mes, confirmaron hoy el miembro de la Comisión Técnica de la Federación cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera.

Aguilera adelantó en exclusiva a Prensa-Latina que el titular olímpico de Beijing-2008 en los 110 metros con vallas competirá en Eugene el 2 de junio y en Nueva York el 9.

Robles, también recordista mundial de la especialidad (12.87 segundos), corrió la pasada semana en Puerto Rico, pero nunca lo ha hecho en suelo continental estadounidense.

En la ciudad del estado de Oregon, donde mismo se escogerá a fines de ese mes al equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Robles tomará parte en el Prefontaine Classic, cuarta parada de la Liga del Diamante.

Mientras, en Nueva York competirá en la sexta fase de la Liga, el Adidas Grand Prix, donde según los organizadores le acompañará su compatriota Orlando Ortega en la competición con vallas.

Allí enfrentarán entre otros a los anfitriones Jason Richardson, actual campeón mundial, David Oliver, bronce olímpico y plusmarquista nacional, y Aries Merritt, titular planetario bajo techo. (Prensa-Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 5 =