Bruzón hizo tablas y Leinier perdió en la primera partida semifinal del campeonato nacional de ajedrez

Jueves, 17 mayo 2012, 13:25 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bruzon_11hiran_sanchez_2Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu


Lázaro Bruzón, con dos mil 711 puntos de elo, firmó las tablas con Yunieski Quesada, quien posee dos mil 625 unidades, en la primera de las dos partidas convencionales de la semifinal del campeonato cubano de ajedrez, que tiene su accionar en el destino turístico Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Avila.

El desenlace se produjo luego de 39 lances de una apertura española, variante berlinesa, en la que Bruzón condujo las piezas blancas.

En el otro duelo Isán Ortíz, con elo de dos mil 572, dio la gran sorpresa al vencer a Leinier Domínguez, con dos mil 725 puntos, en 48 movidas por los causes de otra apertura española, variante berlinesa.

Hoy jueves se celebrarán las segundas partidas clásicas en las que el tunero Lázaro Bruzón conducirá las piezas negras ante Yunieski Quesada y cuyo ganador estará disputando el título cubano del juego ciencia, aunque de persistir el empate tendrán que decidir en cotejos rápidos.

Por su parte, Leinier Domínguez si está obligado a ganar y llevará las piezas blancas, por que Isán Ortíz, con solo lograr la división del punto disputará el título con el vencedor del otro compromiso semifinal, el que será a partir del próximo domingo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 7