Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Rutas de historia desandan jóvenes de Las Tunas

Rutas de historia desandan jóvenes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_loraJvenes_en_Las_ColoradasMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas._ A su papel creador contribuyen los jóvenes de la Empresa Comercializadora de Combustibles CUPET, de esta provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, al combinar sus responsabilidades laborales con la iniciativa de desandar rutas en las cuales se forjaron momentos de la epopeya libertadora, la cual fortalece el patriotismo y sus cualidades humanas.

El recorrido de este año fue hasta el monumento nacional Las Coloradas, escenario del desembarco de los expedicionarios del yate “Granma”, en la oriental provincia que lleva el nombre de esa embarcación, y recordaron el suceso histórico en el mismo lugar donde se protagonizó; más cercanos a la geografía y las anécdotas de museólogos y guías.

La búsqueda de otras vivencias los había llevado antes hasta el conjunto histórico de Birán, tierra natal del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en la provincia de Holguín, sitio que atesora gran parte de la valiosa memoria histórica preservada en la nación caribeña, lo cual le confiere atractivo no solo para visitantes foráneos.

Seguir la obra de los hacedores de la obra, que está ahora en manos de la juventud, implica para esta la doble responsabilidad de sostenerla sin olvidar sus orígenes ni a sus protagonistas, como motivaciones que los lleva mochila en hombro a conocer de cerca los sitios de historia.

Una de las participantes es Aniléc María Escalante, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien valora altamente esa actividad de su comité de base, en la cual se insertan también no militantes, y dirigentes administrativos de la entidad, quienes los apoyan a partir de sus funciones de contribuir a la formación de los trabajadores con poco tiempo de vida laboral.     

Iraldo Pérez Mora, el secretario general de la organización de base, destaca dicha iniciativa dentro del quehacer que tiene en lo cotidiano cada puesto, de atemperarse a exigencias como las del uso racional de los recursos, en especial los energéticos, muy ligado al contenido de trabajo en la industria básica.

También hay predominio del aporte juvenil de forma voluntaria, del cual ejemplificó el joven Rafael Castellanos, al referirse a la reciente siembra de árboles maderables y frutales, y el mantenimiento del área exterior de la planta de tratamiento de residuales de la entidad, requerido para beneficio del entorno y la prevención de incendios.

Esta constituye una manera práctica de mostrar responsabilidad hacia todos los compromisos, sin decaer la alegría propia de esa etapa de vida colmada de deseos de hacer, como ocurre en las fechas conmemorativas en que cantan, dramatizan y bailan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 18