Lázaro Bruzón discutirá desde hoy el título cubano de ajedrez

Miércoles, 16 mayo 2012, 12:24 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

leinier_bruzonhiran_sanchez_2Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu


El Gran Maestro tunero
Lázaro Bruzón, junto a sus homólogos Leinier Domínguez, Yunieski Quesada e Isán Ortíz, disputarán la corona nacional de ajedrez en un certamen cuadrangular con sede desde este miércoles en la ciudad de Ciego de Ávila.

El formato que se utilizará será con matches similares a los de la Copa del Mundo, con dos partidas clásicas y desempates rápidos en caso de ser necesario.

Primero se celebrará una semifinal entre Lázaro Bruzón, que posee dos mil 711 puntos de elo y el Yunieski Quesada, con dos mil 625 y actual titular cubano, y Leinier Domínguez con 2 mil 725 ante Isán Ortíz que tiene dos mil 572 unidades.

Bruzón se ha coronado en cinco ocasiones campeón del ajedrez en Cuba, mientras Leinier lo ha hecho tres veces, por lo que el tunero tendrá la posibilidad de implantar record de títulos.

Los ganadores de los cotejos semifinales se enfrentarán por el cetro y los perdedores lo harán por el tercer puesto en un certamen que no se reportará para el ranking mundial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 6 =