Las Tunas

Dialogan en Cuba sobre oratoria latinoamericana

Las Tunas, Cuba.- Especialistas de América Latina y Europa intercambian en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo sobre la importancia de la oratoria como instrumento de comunicación política.

Representantes de países de amplia tradición en la retórica como Ecuador, México, Perú, Reino Unido y Cuba expondrán sus experiencias e investigaciones en el Primer Foro de Oratoria sobre Pensamiento Martiano y Latinoamericano, y el Encuentro Internacional de Oratoria Trincheras de ideas 2012.

La delegación ecuatoriana será la más numerosa, encabeza por Diego Naranjo, vicepresidente del Foro Latinoamericano de Oratoria y director de Cultura de la provincia de Loja.

El programa del evento incluye talleres teóricos-prácticos, cursos intensivos y conferencias, centrados en la formación y promoción de la tradición del arte de hablar en público en el ámbito universitario.

Ambos eventos son convocados por la Sociedad Cultural José Martí de la isla, la Federación Estudiantil Universitaria, el Foro Latinoamericano de Oratoria y la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la oriental provincia cubana.

Durante la cita se rendirá tributo al Héroe Nacional de la nación caribeña, José Martí, con motivo de conmemorarse el 19 de mayo el 117 aniversario de su caída en combate.

Asimismo, los participantes realizarán un pronunciamiento solidario con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en La Florida.

Como parte del encuentro también se proyectará un ciclo fílmico con documentales y películas sobre la vida y obra de los próceres independentistas de América Latina. (Prensa-Latina

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 5 = treinta