Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Dialogan en Cuba sobre oratoria latinoamericana

Dialogan en Cuba sobre oratoria latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, Cuba.- Especialistas de América Latina y Europa intercambian en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo sobre la importancia de la oratoria como instrumento de comunicación política.

Representantes de países de amplia tradición en la retórica como Ecuador, México, Perú, Reino Unido y Cuba expondrán sus experiencias e investigaciones en el Primer Foro de Oratoria sobre Pensamiento Martiano y Latinoamericano, y el Encuentro Internacional de Oratoria Trincheras de ideas 2012.

La delegación ecuatoriana será la más numerosa, encabeza por Diego Naranjo, vicepresidente del Foro Latinoamericano de Oratoria y director de Cultura de la provincia de Loja.

El programa del evento incluye talleres teóricos-prácticos, cursos intensivos y conferencias, centrados en la formación y promoción de la tradición del arte de hablar en público en el ámbito universitario.

Ambos eventos son convocados por la Sociedad Cultural José Martí de la isla, la Federación Estudiantil Universitaria, el Foro Latinoamericano de Oratoria y la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la oriental provincia cubana.

Durante la cita se rendirá tributo al Héroe Nacional de la nación caribeña, José Martí, con motivo de conmemorarse el 19 de mayo el 117 aniversario de su caída en combate.

Asimismo, los participantes realizarán un pronunciamiento solidario con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en La Florida.

Como parte del encuentro también se proyectará un ciclo fílmico con documentales y películas sobre la vida y obra de los próceres independentistas de América Latina. (Prensa-Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 9 =