Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Campismo Popular apaga hoy 31 velitas

Campismo Popular apaga hoy 31 velitas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
campismo_corella

Vea más sobre el Campismo Popular en Las Tunas:

http://www.tiempo21.cu/index.php/las-tunas/2491-se-realizara-en-las-tunas-el-acto-nacional-por-el-aniversario-de-campismo-popular

http://www.tiempo21.cu/index.php/las-tunas/1499-ofrece-campismo-popular-en-las-tunas-interesantes-opciones-recreativas

http://www.periodico26.cu/index.php/de-las-tunas/10248-se-alistan-instalaciones-de-campismo-popular-para-temporada-alta-de-vacacionistas-.html

http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=11992:nuevas-opciones-del-campismo-popular-en-las-tunas&catid=63:cuba&Itemid=79

http://www.radioguaimaro.icrt.cu/index.php/tematicas/economia/10823-nueva-oferta-del-campismo-popular-en-las-tunas.html

http://www.radiomaboas.cu/index.php/las-tunas/59-cerro-de-caisimu-opcion-codiciada-en-el-verano

darletis_leyvaDarletis Leyva González

darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Hace hoy justo 31 años que se concretó en Cuba una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, extendida luego a todo el país y la cual permitiría al trabajador y la familia cubana toda, regalarse ratos de descanso, recreación sana y esparcimiento.

El Campismo Popular se renueva poco a poco en estas más de tres décadas; sin embargo, no pierde su esencia, el contacto directo con la naturaleza y la diversión de quienes les han escogido como destino recreativo.

Primero dirigido por la Unión de Jóvenes Comunistas y desde hace tres años se adscribe al Ministerio del Turismo; pero lo más llamativo de campismo es que ha sumado diversas opciones dentro de los establecimientos.

En la provincia de Las Tunas la primera instalación de campismo se inaugura el 11 de junio de 1982. Un atractivo entorno fue el lugar escogido, y la base adquirió el nombre de dicho sitio, Aguada de Vázquez.

Luego aparecieron, poco a poco, en la oriental geografía cubana, instalaciones primadas por la belleza de los paisajes; distinguidas por las características de los litorales costeros que bañan a Las Tunas, por el dulce de los ríos o las agradables piscinas.

Hoy Las Tunas tiene seis instalaciones de Campismo Popular, espacios abiertos todos los días del año y con especial demanda en los meses de julio y agosto, por el receso escolar en Cuba.

Elvira Ricardo Castro, la comercial de la Empresa Provincial de Campismo en el territorio, quien lleva muchos años en la entidad, comentó a Tiempo21 que este año la celebración tiene un sabor especial porque Las Tunas ganó la sede del acto nacional por el aniversario 31 de campismo, que se realizará el viernes 18 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en la instalación Extrahotelera Lago Azul.

“El Lago Azul es un campismo con un entorno muy atrayente; allí el viernes 18 inauguraremos un nuevo servicio, el paseo por el Lago en dos cisnes-bicicletas preciosos, una opción que sabemos va a agradar a los clientes.

“En la instalación no se permite el baño en el Lago, por su profundidad; por eso el año pasado se inauguró para esta fecha una piscina muy bien concebida, que hasta ahora ha tenido mucha aceptación”.

Elvira, 31 años se dicen fácilmente, pero en ellos hay mucho trabajo. ¿Cuáles son los resultados de Campismo en Las Tunas hasta hoy, principalmente en los últimos años?

En estos 31 años la empresa ha logrado atender a más de un millón 700 mil campistas que han disfrutado de las diferentes modalidades de Campismo. Empezamos con tiendas de campaña, tenía el campista que elaborarse los alimentos, con el paso de los años todo esto ha ido cambiando; hoy nosotros tenemos son cabañas confortables en todas las instalaciones, con restaurante, áreas de baño, áreas de juego, pistas de baile, entre otras opciones.


¿Cuáles son las instalaciones que más se destacan en Las Tunas?

Todas tienen sus atractivos, pero por sus características de playa, que son tan preferidas, los campismos más solicitados son Playa Corella y Los Pinos de Manatí. A nosotros también nos visitan personas de otras partes del país y reservan mucho para estos campismos.

¿Cuántos campistas prevén atender este año en sus establecimientos?

Nosotros pensamos atender más de 187 mil campistas días, es decir, los que hacen estancia en la noche en la instalación. Al cierre del primer trimestre del 2012 ya 62 mil habían disfrutado de nuestros servicios.

La comercial de la Empresa Provincial de Campismo en Las Tunas precisó que este año no tienen previstas inversiones en las instalaciones, sino acciones de mantenimiento.

Elvira envió, al cierre de nuestro diálogo, una cálida felicitación a los trabajadores de este ramo y ratificó la alegría de esa fuerza abnegada por sentirse anfitriones del acto nacional por el aniversario 31 de creado Campismo Popular.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 4