Gana Vassily Ivanchuck el Capablanca de ajedrez por sexta ocasión

Martes, 15 mayo 2012, 17:00 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ivanchuck_vassilyhiran_sanchez_2Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

El genio ucranianio Vassily Ivanchuck alcanzó su sexta corona en el Memorial Capablanca de ajedrez, concluido en el hotel Habana-Riviera, de La Habana, al ganar el grupo elite del presente año con seis unidades y medias de 10 posibles.

En la segunda plaza se ubicó el ruso Ian Nepomniachtch, con cinco puntos y medio, igual cantidad que el cubano Leinier Domínguez, quien fue tercero, mientras el también ruso Vladimir Potkin concluyó en la cuarta posición con ciatro rayas y media.

El otro cubano presente en este apartado, Yunieski Quesada, logró cuatro unidades y se ubicó quinto por mejor desempate que el checo Viktor Laznicka, quien también terminó con cuatro puntos.

En el grupo premier el título correspondió al cubano Yuri González, con seis rayas de nueve posibles, mientras el peruano Emilo Córdava, fue segundo con cinco y medio y Yusnel Bacallao tercero con cinco unidades.

El abierto uno lo dominó Carlos Hevia, de Cuba, con siete y medio puntos, al tiempo que en el abierto dos el título correspondió al también local Valentín Marzo, con 8 y medio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − siete =