Despaigne y Malleta dan ventaja a Industriales en semifinal

Martes, 15 mayo 2012, 11:38 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_malletaindustrialesWilliam Urquijo Pascual

La Habana.- Soberbio pitcheo de Odrisamer Despaigne y jonrón de Alexander Malleta resultaron determinantes en la victoria de seis carreras por una sobre Matanzas, que puso a Industriales delante 3-2 en la semifinal del béisbol cubano.

Frente a un abarrotado estadio Latinoamericano, en esta capital, Despaigne archivó su cuarto éxito en la postemporada -17 a lo largo de toda la campaña-, tras trabajar durante ocho entradas y un tercio, en las cuales diseminó ocho indiscutibles de los Cocodrilos y toleró apenas una anotación.

El abridor matancero Yohan Hernández solo retiró a un bateador rival -ponche a Yoandri Urgellés-, justo antes del cuadrangular de Malleta con Irait Chirino y Juan Carlos Torriente en circulación, tres anotaciones a la postre definitivas para el desenlace del encuentro.

Los dirigidos por Víctor Mesa amenazaron en el tercer capítulo luego de llenar las bases, pero únicamente descontaron una en las piernas de Guillermo Heredia en lenta conexión de Yadiel Hernández, pues Manuel Benavides fue retirado en la intermedia y Ariel Sánchez en la goma cuando trataba de anotar. 

Industriales sumó otra en la parte baja del tercero gracias a jonrón en solitario de Torriente, quien pisó una vez más el “home” en el quinto remolcado por oportuno imparable de Serguei Pérez.

Además de Malleta, Torriente sobresalió a la ofensiva por los azules de la capital cubana, de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, el segundo de sus remolques en el octavo capítulo con sencillo al jardín central que encontró a Carlos Tabares en posición anotadora.

Matanzas copó las almohadillas en el epílogo ante el descontrol del cerrador Julio Rayzan Montesino, quien a la postre logró dominar a Benavides en inofensiva conexión al campo corto para poner fin al quinto partido de la semifinal de la LI Serie Nacional de béisbol, correspondiente al occidente.

Ahora ambos elencos se trasladarán al estadio Victoria de Girón, cuartel general de los Cocodrilos, para efectuar este miércoles el sexto desafío, y de producirse un triunfo local se desarrollará un séptimo y definitorio encuentro el próximo jueves.

También este lunes, los Tigres de Ciego de Ávila superaron tres carreras por dos a Granma, y con ventaja de 3-1 se colocaron a un éxito de convertirse en el contendiente oriental al título de la pelota cubana por segundo año consecutivo.

     Estadio Latinoamericano, La Habana   

                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H    E
VS: MTZ         0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    9    0
HC: IND         3  0  1  0  1  0  0  1  –      6   10   2

G: Odrisamer Despaigne (17-8)
P: Yohan Hernández (11-6)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = diez