Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Concurso dedicado a José Martí concita amplia participación

Concurso dedicado a José Martí concita amplia participación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

martiLa Habana.- Veinticinco obras fueron nominadas para los premios nacionales de artes plásticas que, en homenaje a José Martí, se otorgarán el 18 de mayo en Jiguaní, Granma, muy cercana a Dos Ríos, donde cayera en combate el Apóstol de la Independencia.

En este certamen que cada año se premia en el parque de Jiguaní, donde está erigida una estatua al Héroe Nacional de Cuba, participaron un millón 059 mil 684 estudiantes de todos los territorios del país, de cuatro a 18 años de edad.

Entre un millar de obras finalistas, 483 fueron seleccionadas para ser expuestas -del 17 al 19 de mayo- en el XVII Salón Nacional Infantil de Plástica De donde crece la palma, cuya sede es la galería Benito Granda Parada, de Jiguaní.

Yamisel Quesada Galardy, comunicador cultural de esa institución, explicó a Juventud Rebelde que en esta ocasión se rompió el récord histórico de concursantes, quienes emplearon las más diversas técnicas y materiales.

Subrayó que aunque la temática de las obras es libre, miles de niños se inspiraron especialmente en la figura del Maestro.

De donde crece la palma es auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y la galería de arte Benito Granda, y confiere premios y menciones en cada uno de los tres niveles establecidos: de cuatro a ocho años, de nueve a 11 y de 12 a 18 años. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 2 =