Cultura

Arte y ecología en fiesta cubana de las artes visuales

bienal1La Habana.- El arte en función de la ecología y del uso de las fuentes renovables de energía acorde a las exigencias de la sociedad contemporánea estará presente hoy en dos proyectos colectivos de la bienal habanera.

El primero de ellos será un Museo aero solar, propuesta de seis artistas europeos: el argentino Tomás Saraceno, el alemán Benedike Bjerre, el francés Simón Guillard, el belga Tim Rottiers y las italianas Michela Saccheto y María Giulia Cantaluppi, en la sede de la academia de los ingenieros y arquitectos.

En esta quinta jornada abrirá sus puertas el megaproyecto Mac/San dedicado a las prácticas artísticas en el dominio público.

Se trata de un Museo de Arte Contemporáneo en la localidad de San Agustín, al oeste de esta capital, que según sus gestores, es una instalación sin paredes, de naturaleza híbrida.

Mac/San en su conjunto incluye performances sobre un nuevo canal de TV y el Biocub, un secador de frutos que estará al alcance de sus pobladores.

También intervenciones en edificios con una visión sobre la construcción del futuro y el San café, con catadores y gastronómicos, quienes ofrecerán consejos y recetas para la elaboración de ese producto.

El artista austríco Hermann Nitsch estará en el campo de golf del Instituto Superior de Arte con su Aktion 135 y además echará a andar la primera de las cinco jornadas dedicadas a los eventos teóricos, con intercambios sobre el tema general de esta cita: las prácticas artísticas y el imaginario social.

Uno de los principales atractivos de la jornada precedente fue la inauguración del proyecto colectivo Detrás del muro, con instalaciones de 25 artistas en el malecón habanero, desde la explanada de La Punta hasta el parque Maceo. (Prensa-Latina

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 5