• Portada
  • Cultura
  • Abrirá sus cortinas en Las Tunas temporada escénica Huella Teatral
Cultura

Abrirá sus cortinas en Las Tunas temporada escénica Huella Teatral

huella_teatral_2adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- Con el estreno de la obra Weekend in Bahía y la reposición de Manteca, ambas escritas por el dramaturgo cubano Alberto Pedro Torriente y llevadas a la escena por la agrupación tunera Kaos Teatro, iniciará la temporada Huella Teatral, protagonizada por los hacedores del género dramático en la provincia de Las Tunas.

El actor Kike Quiñones y el grupo humorístico Pagola la Paga engalanarán a la cita con el espectáculo Reír es cosa muy seria, en el Teatro Tunas, sede principal del evento que tendrá lugar del 19 al 23 de este mes.

Durante la jornada, el Centro Provincial de las Artes Escénicas mantendrá su programación con la obra Narices, llevada a las tablas por el grupo Teatro Tuyo en el cine-teatro 28 de septiembre y El Principito, por el Guiñol Los Zahoríes, en la Sala Raúl Gómez García.

Varias agrupaciones de artistas profesionales, tres de ellas con un repertorio estrictamente dramático, constituyen en la actualidad el patrimonio teatral activo de la provincia.

Para promover su trabajo en el 2008 surge el encuentro, que además de diversificar las ofertas escénicas, presenta un marcado acento teórico y reflexivo.

Huella Teatral, en cada una de sus ediciones, subraya la necesidad de convocatorias como esta en vísperas de enriquecer al género dramático, sobre todo para los teatristas que realizan su trabajo fuera del circuito escénico de la capital cubana.

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 × = cincuenta seis