Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Toma el mando Industriales en semifinal beisbolera

Toma el mando Industriales en semifinal beisbolera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_industriales_homeWilliam Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Industriales superó este sábado en accidentado encuentro a Matanzas con pizarra de cuatro carreras por dos, y tomó el mando 2-1 en la ronda semifinal del béisbol cubano, correspondiente a la zona occidental.

Ante un estadio Latinoamericano copado de público hasta en los pasillos, los azules de La Habana dieron un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la Gran Final de la LI Serie Nacional, en un desafío aderezado por acaloradas protestas y errores a la defensa que influyeron en el resultado.

Antonio Armando Romero se alzó con su séptimo triunfo de la temporada, mientras Joel Suárez cargó con la derrota, en su segunda salida como relevista en el tope ante el elenco capitalino.  

Los Cocodrilos marcaron dos anotaciones en la tercera entrada ante el abridor Frank Monthiet, producto de sendos dobletes de Guillermo Heredia y Ariel Sánchez, unidos a indiscutible de Yurisbel Gracial.

En particular el biangular de Sánchez generó un intenso reclamo por parte del alto mando industrialista que alegaba el uso de un bate ilegal por parte del jardinero matancero, aunque tras más de media hora de deliberaciones la demanda no prosperó.

Los dirigidos por Lázaro Vargas respondieron en la parte baja del tercer episodio -después que Maikel Martínez retiró a los dos primeros bateadores-, cuando Irait Chirino se apuntó doblete en una profunda conexión a la pradera izquierda que claramente pegó en el guante de Ariel Sánchez antes de caer a la grama.

Tras avanzar a la antesala por sencillo de Juan Carlos Torriente, Chirino anotó gracias a oportuna línea al bosque central de Rudy Reyes, mientras la carrera de la igualada llegó por pelotazos a Alexander Malleta y Serguei Pérez, por parte de los relevistas Yoanni Yera y Joel Suárez, respectivamente.

En definitiva Suárez se encargó de poner fin a las angustias de Matanzas, y a partir de ese momento se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo con Frank Monthiet, quien abandonó el box luego de concluir el sexto capítulo sin permitir más libertades a los discípulos de Víctor Mesa.

Matanzas amenazó en el séptimo pero el veterano Manuel Benavides fue puesto “out” en la goma cuando trataba de anotar ante sencillo al jardín izquierdo de Ariel Sánchez, mientras en el octavo un frustrado doble robo liquidó la que era posiblemente la mejor oportunidad de los Cocodrilos para tomar la delantera.

Las dos decisivas llegaron en la parte baja del octavo, la primera por costoso error en tiro de Yurisbel Gracial ante toque del emergente Carlos Tabares, que abrió las puertas del plato a Reyes, en tanto Yasmany Tomás remolcó la siguiente en las piernas de Malleta con largo elevado de sacrificio al central.

A pesar de la derrota, el manager Víctor Mesa afirmó sentirse satisfecho con el desempeño de sus jugadores, y anunció para el pleito de este domingo al derecho Jorge Alberto Martínez, quien lanzó en el primer encuentro de la semifinal, favorable a Industriales 6-2.

Sin necesidad de apurar al astro Odrisamer Despaigne -invicto en tres salidas durante la postemporada-, Lázaro Vargas se debate entre el diestro Darwin Rafael Beltrán y el zurdo Ian Rendón, mientras confirmó la misma alineación con el fructífero cambio de Yoandri Urgellés -de 4-2 este sábado- por Tabares.

Estadio Latinoamericano, La Habana

                                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: MTZ                         0  0  2  0  0  0  0  0  0     2    8    1
HC: IND                         0  0  2  0  0  0  0  2  –     4    8    0

G: Antonio A. Romero (7-3)
P: Joel Suárez (8-4)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = siete