Las Tunas

Caridad, una madre feliz

Las Tunas.- Sencillez, alegría y modestia son cualidades que distinguen a Caridad Santiesteban Morales, una mujer que confiesa sentirse muy feliz desde que hace algo más de dos décadas decidió asumir el privilegio de ser madre, junto a su responsabilidad como trabajadora en una entidad estatal.

Residente en el Reparto La Loma, en esta ciudad capital, ella ha sabido conjugar su papel de progenitora con el oficio de cajera pagadora, el cual desempeña hace 30 años en el Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS), en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Caridad tiene una hija, que ya es una mujer, se llama Daikelín Rodríguez Santiesteban, aunque está casada viven juntas y se llevan bien “soy muy feliz porque es buena hija y estoy contenta de ser madre y trabajar en el MICONS”.

Asegura que siempre le ha dado la mejor educación, ha estudiado, le siguió los pasos a ella y a su papá, ya que trabaja en el mismo sector, es muy cariñosa y mantienen muy buenas relaciones, lo cual ha logrado “con amor, mucha confianza y comunicación”.

Este consejo se lo trasmite a otras madres, pues ha visto los resultados en el trato con su hija al poder hablar cuestiones de trabajo, personales o de cualquier tipo y así puede ayudarla en cualquier situación.

Cuenta que pasó trabajo al principio porque nunca pudo conseguir círculo infantil y tuvo que pagar a otra persona para que le cuidara a la niña. En ese entonces el centro laboral le quedaba lejos de su domicilio, pero se levantaba a las 5:00 de la mañana y nunca llegó tarde ni faltó por gusto.

“Ahora hay otras posibilidades para las madres trabajadoras, pero en ese tiempo tuve que sacrificarme mucho, después que terminaba mi jornada llegaba a la casa, hacía todos los quehaceres domésticos y me acostaba tardísimo para dejarlo todo listo para el otro día”.

A pesar de ello siempre fue obrera vanguardia y recibió muchos reconocimientos, entre ellos un viaje de estímulo por 25 días a la República de Alemania, en la década del 80, del siglo pasado.

Por eso ahora siente orgullo y piensa pasar el Día de las Madres en compañía de su hija, su mamá y en familia para “festejar esa suerte de estar todos unidos y felices”.

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho − = 5