Cultura

La Trovuntivitis hizo su parada en las Tunas

diego_gutierrezanaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisavidal@yahoo.es

Este viernes, 10 destacados exponentes de la Trova protagonizaron un precioso concierto en el Centro Cultural Huellas de esta ciudad, 690 km al este de La Habana. Entre ellos, estaban Diego Gutiérrez, Alain Ronald Garrido, Edgar José García, Lianni Cardoso y Yatsel Rodríguez.

Varios escenarios cubanos disfrutan de estas presentaciones, pues la gira nacional del proyecto Trovuntivitis, que ha llegado hasta Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín. Después de actuar en aquí, le siguen las ciudades de Camagüey, Ciego de Ávila, Santa Clara y Pinar del Río.

El propósito de esta gira nacional es dar a conocer nuevos talentos, junto a otros que ya se han ganado un reconocimiento, y mostrar las tendencias del género en Cuba.

Notables músicos integran el proyecto, quienes desde hace más de 14 años se reúnen cada noche de jueves en la peña de igual nombre, del popular espacio villaclareño El Mejunje.

El trío Enserie, formado por Roly Berrío, Levis Aleaga y Raúl Cabrera, fue de los primeros anfitriones del espacio, que ganó relevancia por el trabajo que venían realizando y su reconocimiento como formato renovador dentro de la trova joven del país. También se destacaron Alaín Garrido, Diego Gutiérrez, Leonardo García, Yaima Orozco y otros verdaderos promotores del encuentro.

Por su valioso desempeño, esta experiencia ha sido distinguida con el Premio Pablo de la Torriente Brau y la Distinción por los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz. Además, han representado a Cuba en varios países como España, Venezuela, Bolivia, Argentina, Guatemala y Argelia.

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


cuatro − 1 =