Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Las Tunas > Garantizada en Las Tunas la transportación el Día de las Madres

Garantizada en Las Tunas la transportación el Día de las Madres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

omnibus_urbanodarletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa de Transporte en la provincia de Las Tunas, como cada año, diseñó una estrategia para garantizar el traslado de la población hacia los principales cementerios del territorio, este domingo 13 de mayo, Día de las Madres.

Carlos Torres, el subdirector de operaciones en la entidad provincial, explicó a Tiempo21 lo previsto en el caso del municipio de Las Tunas, cabecera de la provincia de igual nombre.

“En el municipio de Las Tunas nosotros tenemos diseñados 10 puntos para la transportación hacia el cementerio Vicente García y desde la necrópolis hasta los puntos de origen. A partir de las 6:30 de la mañana comenzará la operación.

En el cementerio, como todos los años, estará un grupo de personas fiscalizando que fluya la transportación, sin contratiempos. Esta estrategia se realizará hasta las 12:00 del mediodía, horario en el que se cierra la operación. El precio del pasaje en los medios que pondremos a disposición del pueblo, que serán varios, es de un peso en moneda nacional”.

El subdirector además precisó qué estrategia prevén para el resto de los municipios de la provincia de Las Tunas.

“En los municipios también se seguirá la estrategia antes mencionada, ajustándose a las características del territorio. Los municipios con la situación más difícil son Jobabo y Majibacoa, por lo dispersos que se encuentran sus asentamientos adscriptos; pero el resto, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Manatí, Colombia y Amancio no deben tener dificultades en la transportación; lo indicado es que hagan la operación igual a la de la cabecera provincial y con un sistema de control”.

Torres precisó que el Día de las Madres se mantendrá varias rutas especiales, hasta las 11:00 la noche, para garantizar una fácil transportación dentro de la ciudad de Las Tunas, la más poblada de la provincia de igual nombre. Dijo además que el transporte intermunicipal no debe fallar, pero enfatizó que saldrán las rutas que están planificadas para ese día.

El segundo domingo de mayo es una fecha muy especial en Cuba, a todo lo largo y ancho del país se agasajan a esas mujeres que tuvieron la dicha de procrear, pero no solo reciben homenaje las madres sanguíneas, sino las de corazón, y siempre se engalana, con hermosas flores, el camposanto donde reposan las madres ausentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 1 =