Las Tunas

Feria de flores en Las Tunas por el Día de las Madres

flores_jardindarletis_leyva_gonzalezDarletis Leyva González

darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde ayer viernes 11 de mayo están a la venta en diversos puntos de esta ciudad, capital de la oriental provincia cubana de igual nombre, variadas flores y adornos, a propósito de la cercanía del Día de las Madres.

Aunque en el calendario anterior la disponibilidad de estos detalles fue muy limitada por la intensa sequía que azotó a los jardines y campos, esta vez las condiciones climáticas permitieron una mayor floración.

Enrique Agüero, el administrador de la florería El Gladiolo,  de esta ciudad, explicó a este medio de prensa que han realizado todas las coordinaciones con los productores para garantizar la venta de flores desde este viernes y con prioridad para la tradicional feria frente al Cementerio Vicente García el domingo, Día de las Madres.

“Este viernes tuvimos flores en varios puntos de la ciudad, hoy sábado será la feria especial en nuestro territorio y comercializaremos en los principales mercados de venta flores sueltas, por docena, ramos y arreglos florales.

“Entre las variedades que ofertamos tenemos la extraña rosa, la margarita, la dalia, la rosa… Las cantidades, por ejemplo, contamos con 16 mil docenas de extraña rosa, dos mil docenas de dalias y lo que es azucena, margarita y rosa van a ser confeccionadas, sobre todo, en ramos. Los ramos tendrán un valor desde cinco hasta veinte pesos en moneda nacional”.

En el 2011 muchas personas no pudieron adquirir flores el Día de las Madres en la tradicional feria frente al cementerio por la carencia de estos detalles, pero el administrador de la florería de esta urbe dijo  que esta vez esperan cumplir con las expectativas de la población.

“El domingo desde las 7:00 de la mañana comenzaremos la venta de extraña rosa por docenas y de cojines con el valor de 10 y 20 pesos. Pensamos hacer más de 500 cojines. Pretendemos que ese día no falten flores. Tenemos concebido solo para el cementerio Vicente García ocho mil docenas provenientes de la provincia de Holguín; además de cerca de siete mil docenas, cantidad ofrecida por productores tuneros e incluso valoramos comercializar flores en otros cementerios del municipio de Las Tunas”.

Cada año con motivo del Día de las Madres la Empresa de Servicios Comunales en Las Tunas tiene sobre sus hombros la responsabilidad de comercializar flores para que la población pueda obsequiarlas tanto a la madre presente como llevarlas en símbolo de recordación a la madre ausente. Este año se augura una mejor temporada teniendo en cuenta la disponibilidad de los atractivos naturales.

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


2 × cuatro =