Cultura

Una vez más reina la literatura en Las Tunas

quinto_soladriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- La literatura en la provincia de Las Tunas está de pláceme con la realización del festival El Quinto Sol, que incluye espacios de debate, talleres, y encuentros con importantes creadores de esta ciudad del oriente cubano.

La cita, que toma su nombre de una de las novelas del laureado narrador tunero Guillermo Vidal Ortiz, a quien está dedicada esta tercera edición, propicia además la confluencia de todos los géneros de las letras.

Berena García Mirabal, directora del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura declaró que dentro de las prioridades del evento se encuentran fomentar la creación literaria y el hábito de la lectura.

También informó que varias son las acciones que realizan, como la conferencia Requisitos que debe tener una investigación para ser publicada, impartida por los intelectuales tuneros Carlos Tamayo, escritor y presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Mirtha Beatón Borges, editora del sello local Sanlope, la cual tuvo lugar en la sala Caracol de la sede de la UNEAC en el territorio.

El encuentro literario “El quinto sol” invita a la lectura en la universidad de ciencias pedagógicas Pepito Tey, así como varias comunidades y escuelas, a donde llegarán con lecturas de textos y actividades culturales.

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = dos