Pedagogos de Las Tunas celebran eventos científicos

Viernes, 11 mayo 2012, 13:58 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

event_cientifleonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu


Las Tunas.- El Comité Académico de las Ciencias Pedagógicas de la oriental provincia de Las Tunas, inició los eventos científicos de socialización de las mejores experiencias en el proceso de enseñanza con el objetivo de lograr perfeccionar el sistema de las educaciones y seleccionar las mejores con el fin de exponerlas en el Congreso Internacional Pedagogía 2013.

En el Centro Mixto Provincial “Simón Bolívar”, de esta ciudad, la totalidad del claustro de profesores asistió al evento de base que se caracterizó por el debate con el fin de exponer las mejores experiencias en los métodos y sistemas de enseñar y educar a las futuras generaciones de profesionales.

En tres comisiones de trabajo, los ponentes que superan la cifran de 160 profesores discutieron 47 ponencias relacionadas con los procesos educativos en las especialidades de humanidades, ciencias y la educación técnica y profesional, las que propiciaron interesantes discusiones en las que primó la praxis humana como aliada al sistema teórico y el intercambios de saberes.

Es a partir de la complejidad que ofrece este centro mixto para las Ciencias Pedagógicas que el profesorado exhibe un amplio currículo en la docencia de las tres educaciones que acoge la institución: secundaria básica, preuniversitaria y la técnica-profesional, las cuales agrupan a más de mil 200 educandos en diferentes etapas de estudio.

Esta circunstancia justifica los debates y la elección de 37 ponencias que agrupan las mejores experiencias debatidas en su evento de base y que ahora forman parte del patrimonio del Comité Académico de las Ciencias Pedagógicas de Las Tunas, de donde seleccionará las más novedosas con el fin de incluirlas en el evento provincial, como paso previo al congreso internacional Pedagogía 2013.

Eventoz científicos semejante a este, continuarán desarrollándose a nivel de base en la provincia hasta el mes de junio, luego le seguirán en los ocho municipios de Las Tunas, hasta celebrarse la jornada científica provincial con miras al evento internacional de la especialidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14