Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Menos muertos por accidentes del tránsito en Las Tunas en lo que va de año

Menos muertos por accidentes del tránsito en Las Tunas en lo que va de año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

accidentesleonel_jose_perez_penaLeonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

Las Tunas.- Al finalizar el primer cuatrimestre del año, en la provincia de Las Tunas se reducen las cifras de muertos por accidentes de tránsito, al comparar las estadísticas con igual periodo del 2012.

Desde el Primero de enero hasta el 30 de abril, la provincia de Las Tunas se reportaron tres fallecidos por las imprudencias en las vías, dato que indica que logró contener las muertes, pero se incrementan las de accidentes, indicador que cerró en el primer cuatrimestre del año 104 hechos, los que provocaron lesiones a 112 personas.

Al analizar el comportamiento de este flagelo, se aprecia que van en ascenso las cifras lesionados con seis y cuatro personas, con relación a las registradas en el 2011.

En lo que va de año, las causas principales de estas desgracias en las vías son la ingestión de bebidas alcohólicas que aportan dos accidentes y 14 lesionados, el exceso de velocidad con un muerto, 10 hechos y heridas a 12 personas; el adelantamiento indebido aportó dos muertos en 10 accidentes y lesiones a 12 personas. También constituyen causas de accidentes, el no respetar el derecho de vía, y no atender el control y dirección del vehículo.

Detrás de cada número ofrecido hay un ser humano que deja de existir o presenta secuelas para el resto de sus días, por lo que es engañoso pensar que en verdad en Las Tunas se ha reducido el dolor y el luto en las familias, cuando la expectativa de vida crece y es uno de las más elevados en el país, la imprudencia arrebata a un ser o lo deja discapacitado.

Leer más sobre accidentes del tránsito en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 14