Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Ciego abre con supernocao final oriental de béisbol cubano

Ciego abre con supernocao final oriental de béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ciego_avila_11Charly Morales Valido

 

Ciego de Ávila, Cuba.- Ciego de Ávila apabulló 20-0 a Granma, en el comienzo de la final oriental del campeonato cubano de béisbol, y el lanzador Vladimir García extendió a 14 sus juegos sin perder.

En un estadio repleto cinco horas antes de comenzar el partido, la afición ovacionó a las estrellas retiradas encargadas del primer lanzamiento, el pitcher Omar Carrero y el exjardinero Roger Poll.

García, apodado aquí el Cañón de la Trocha, abrió con su tradicional velocidad pero con recta al medio, que Ramón Tamayo castigó entre segunda y tercera, pero luego mató el inning.

Por el contrario, Raúl González, Mayito Vega, Rusney Castillo y Yorelvis Charles saludaron con hits consecutivos a Alberto Soto, e Isaac Martínez empujó con línea de sacrificio al right-center.

Luego Yoelvis Fiss recostó un lanzamiento contra los 380 pies del jardín central, que le costó a Soto dos carreras más y la explosión en el primer inning, aunque su mente parecía ida desde mucho antes.

El manager Indalecio Alejandrez trajo entonces a José Armando Peña, que apenas duró dos bateadores: Yorbis Borroto le pegó hit impulsor, y anotó la sexta con tubey de Lisdey Díaz.

Ramiro Ferral llegó en busca del segundo out, pero Ricardo Bordón pegó hit al central y llegó a la intermedia con el tiro al cuadro.

La séptima entró por error mental del antesalista Carlos Benítez, que dudó en fácil roletazo si sacar en home a Díaz o a González en primera, y al final ni lo uno ni lo otro.

El segundo out llegó agónicamente, con línea de Vega que capturó de un salto Roel Santos cuando parecía montado, pero luego vino otro error que llenó las bases por segunda vez para Charles en el inning.

Pero esta vez Charles no perdonó: “grand slam” de línea por el jardín izquierdo que desató el pandemonio, hasta que José Antonio Rodríguez, cuarto lanzador granmense del inning, sacó el último out.

Con 11 carreras de ventaja, García lanzó con la comodidad que casi nunca le garantizan sus bateadores, y retiró las demás entradas sin complicaciones.

Díaz empujó nuevamente en el segundo, González también impulsó, y Asiel Díez vino por Rodríguez, pero Vega lo recibió con doblete que trajo dos más y puso el marcador de super-nocao (15-0).

Nuevo hit de Martínez trajo a Vega, y luego Fiss pegó jonrón que se dio el gusto de disfrutar, parado en home, mientras Alfredo Despaigne ni siquiera hizo el intento de buscarla en el izquierdo.

García estuvo imbateable y su equipo amplió a 20 la ventaja en el tercer episodio.

Con el partido sentenciado, ambos managers dieron descanso a sus principales figuras, pensando ya en el segundo partido, que será este viernes. (Prensa-Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × siete =